Exposición del patrimonio del Nazareno de Rociana hasta el día 17 de abril

exposición cofrade en rociana del condadoUna vez pasada la Semana Santa, la Hermandad Sacramental de Rociana del Condado continúa inmersa en la conmemoración del LXXV Aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que comenzó a finales de 2015.

Los siguientes actos a celebrar son una exposición histórica, y una mesa redonda enfocada al mundo del costal y a la música cofrade. El viernes 8 a las 19:30 horas quedará inaugurada la muestra “Un patrimonio 75 años después” que, teniendo como marco la Casa de la Cultura “Odón Betanzos Palacios” situada en la calle San Bartolomé, realiza una retrospectiva de la historia de la hermandad a través de sus enseres y algunos de los documentos que están en su posesión. La exposición será visitable hasta el domingo 17.

El mismo viernes, a las 21:00 horas, en la Sociedad Cultural Casino de Rociana, se celebrará una mesa redonda bajo el título “Música y costal” en la que Bienvenido Puelles y Dionisio Buñuel disertarán sobre estas dos facetas del mundo cofrade.

El sevillano Bienvenido Puelles Oliver, es hermano desde su nacimiento de la Hermandad de San Gonzalo perteneciendo a su Junta de Gobierno en varias legislaturas y ocupando el puesto de Hermano Mayor desde 1996 al 2000 y desde 2004 a 2008. Ha sido costalero de los titulares de dicha hermandad entre 1977 y 2010. También ha destacado en su faceta como compositor de marchas procesionales para la Semana Santa de Sevilla, sobre todo para la Banda de Cornetas y Tambores de “Las Cigarreras” a la que pertenecieron sus hermanos Antonio, Romualdo y Alejandro por más de treinta años, aunque el propio Bienvenido Puelles nunca perteneciera a ninguna formación musical.
Dionisio Buñuel Gutiérrez comenzó en 1978 su andadura en el mundo de las bandas y en 1981 en la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria “Las Cigarreras”, que comenzó a dirigir musicalmente en 1984 y de forma general en 2013. Además de compositor de numerosas marchas, ha colaborado con muchas bandas haciendo arreglos de composiciones o simplemente aconsejando, entre otras bandas como “Virgen de la Salud” de Huelva, “Sagrada Lanzada” de Valladolid o “Cristo de la Pasión” de Bilbao.

Además de estos actos conmemorativos, el domingo se celebrará en la Plaza de la Constitución la tercera edición de la Fiesta de la Resurrección, prevista para el domingo 3 y aplazada por la lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *