Inaugurada en San Juan la nueva sede vecinal ‘Miguel Delibes’

160401 Inauguración sede vecinal Miguel Delibes (1) 160401 Inauguración sede vecinal Miguel Delibes (2) 160401 Inauguración sede vecinal Miguel Delibes (3) 160401 Inauguración sede vecinal Miguel Delibes (4) 160401 Inauguración sede vecinal Miguel DelibesSan Juan del Puerto cuenta con una nueva sede vecinal, la de ‘Miguel Delibes’ que aglutina un total de 96 viviendas, la cual está ubicada junto a la barriada Juan Carlos I. Su mancomunidad, aunque ya venía funcionando desde el año 2000 fue creada nueve años después y logró unir las 45 viviendas de su primera fase con las 51 que en 2003 fueron construidas. La sede, inaugurada este pasado viernes, se ha construido en terreno municipal de uso público mediante fondos del PFEA de 2015.

Tras descorrer en su interior la cortinilla, la alcaldesa Rocío Cárdenas agradeció a los vecinos y representantes de la asociación su trabajo “es un día muy esperado y os agradezco a todos vuestra implicación, a la corporación anterior, a los técnicos que han hecho posible esta sede con tanta luz en un entorno tan agradable en una barriada muy bonita como en la que nos encontramos y a esta directiva que desde muchos años viene trabajando de manera ejemplar” -manifestó.

Para Cárdenas éste es el camino “un pueblo mejora cuando sus vecinos se implican y participan; no tiene sentido que el Ayuntamiento proponga si no hay demandas de ellos por lo que estoy muy contenta y agradezco a la delegada territorial el que haya venido, estoy segura que vais a trabajar estrechamente”. La primera edil resaltó la labor que realiza la asociación desde hace años, refiriéndose a personas como Chelo y Fran “sois como una institución y hacéis una labor muy importante; os animo a seguir en esa línea porque así es como se vertebra un pueblo, nos ayudáis mucho y os agradezco vuestro trabajo” -concluyó. A partir de ahora el nuevo espacio se llenará de contenidos donde todas las familias e hijos podrán disfrutar de sus instalaciones.

En representación de la directiva, su presidenta Chelo Gómez agradeció a vecinos, familiares, autoridades y delegada “porque era un objetivo que teníamos por cumplir desde hace cuatro años cuando tomamos las riendas. La mancomunidad se construyó en dos fases y hoy día se ha logrado la integración entre los vecinos que estaban con los que llegamos” -indicó. Gómez recordó cómo fue el camino recorrido hasta aquí y se mostró el orgullo de representar al centenar de familias “os agradecemos la ayuda prestada, esto va a hacer más convivencia si cabe y agradecemos el trabajo de las dos corporaciones” dijo Fran Carrillo, miembro de la directiva.

Por su parte, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mª José Bejarano, agradeció a la Corporación Municipal y a la alcaldesa la invitación y trasladó su emoción porque era la primera sede vecinal que inauguraba “estoy emocionada porque cuando llega un logro de este tipo a su culmen llega ahora el verdadero desarrollo para todos vosotros; se que es mucha la problemática que tenéis, la alcaldesa ha estado en permanente contacto conmigo y por eso estoy aquí acompañando a todos” –matizó. Bejarano resaltó que el trabajo que viene realizando el gobierno andaluz en materia de vivienda, luchando contra los desahucios, tramitando ayudas al alquiler social para personas con escasos recursos y el Plan Andaluz de la Vivienda que se está ultimando, el cual, recogerá las nuevas necesidades de los ciudadanos.

Tras las intervenciones se entregaron unos reconocimientos y se descubrió la placa realizada en cerámica con el nombre de la sede. Con un aperitivo entre todos los que asistieron culminaba este acto de convivencia con la puesta de largo de la nueva sede vecinal sanjuanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *