Los fondos del PFEA generarán unos 200 puestos de trabajo en Valverde

La localidad dispondrá de 267.965 euros para destinar a contrataciones, un 5% más que el pasado año

PFEA Valverde del CaminoEl concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, ha presentado este lunes en rueda de prensa los datos de la dotación del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), otorgado por el Gobierno de España para 2016-17. Tal y como ha trasladado Cayuela, el pueblo de Valverde va a disponer de 267.965€ para destinar a contrataciones, un 5% más que el pasado año.

Gracias a esta dotación económica, y según los cálculos del consistorio, “se van a poder generar aproximadamente unos 200 puestos de trabajo, entre oficiales de albañilería, peones, técnicos de obra y administrativos”, ha comentado el concejal.

En este sentido, Cayuela ha querido hacer hincapié en que se trata de cifras de contratación provisionales, las cuales se van a ver incrementadas ya que, “los técnicos municipales están todavía redactando el proyecto por que acabamos de recibir el presupuesto y tenemos que estudiar las dotaciones. Así, hay algunas obras que van a estar incluidas, pero de las que todavía no conocemos su alcance, como es el caso de las obras en el cuartel de la Guardia Civil”.

Además de éstas actuaciones, los fondos del PFEA, y así lo ha explicado Cayuela, van a estar destinados a dar respuesta a diferentes demandas vecinales, “igual que otros años, el consistorio, gracias a estos fondos, va a poder dar solución a peticiones de valverdeños, sobre todo en materia de reparación y dotación de nuevas infraestructuras”.

En esta línea, el concejal ha explicado que una vez elegidas las obras a realizar, “lo vecinos, como siempre hemos hecho, van a conocer el proyecto previamente a su ejecución para trabajar desde el consenso, y poder así cubrir realmente sus demandas, de nada sirve realizar obras si no se solucionan las peticiones vecinales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *