Rehabilitación energética de viviendas en Zufre

Foto ZufreLas familias residentes en la promoción de viviendas públicas en alquiler situadas en la plaza de la Iglesia, del municipio de Zufre, disfrutan de una mayor calidad de vida gracias a las obras de rehabilitación energética que ha ejecutado la Consejería de Fomento y Vivienda en su edificio.

La delegada territorial en Huelva, María José Bejarano, ha visitado estas viviendas tras las mejoradas realizadas para conocer el resultado final de estos trabajos, que han supuesto una inversión de 75.500 euros. Este edificio del año 1990, localizado en el casco antiguo de Zufre, presentaba un estado general bueno, si bien existían deficiencias en carpinterías, aislamiento y presencia de humedades que requerían de una intervención para mejorar su eficiencia y subsanar estos problemas.

Según la delegada, “esta situación nos ha llevado a actuar para mejorar esas condiciones y alcanzar unos niveles óptimos de habitabilidad”. Para ello, se han cambiado las ventanas, tanto de las viviendas como de los espacios comunes del edificio y se ha colocado dobles ventanas con elementos aislantes, “lo que favorece mantener la temperatura interior de las viviendas y, por tanto, repercutir en las economías familiares, al reducirse los consumos energéticos”, ha explicado Bejarano.

Estas actuaciones para la transformación y mejora del parque público han beneficiado a siete viviendas y suponen, según la delegada, mejorar las condiciones de vida de personas con escasos recursos, generar empleo en la pequeña y mediana empresa del sector de la construcción y contribuir a que las viviendas sean más eficientes energéticamente.

Más de 400 viviendas en la provincia

La intervención desarrollada por la Consejería de Fomento y Vivienda, al amparo del Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible y con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y la eficiencia energética en los edificios de viviendas, ha permitido actuar en 443 viviendas públicas en alquiler de la provincia de Huelva, localizadas en Punta Umbría, Ayamonte, Zufre, Jabugo, Lepe, Isla Cristina, Manzanilla y la capital. La inversión destinada a estas obras en la provincia superó los 2,2 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *