Segunda posición para el Bifesa Tartessos en Écija

Equipo seven del Bifesa Tartessos.

Equipo seven del Bifesa Tartessos.

El Bifesa Tartessos sigue cosechando éxitos más allá de su versión más conocida de rugby 15. En esta ocasión la versión seven del conjunto onubense disputó un emocionante torneo en tierras astigitanas que le valieron para traerse un segundo puesto y apuntalar el crecimiento que la entidad y sus jugadores están viviendo en las últimas temporadas. Invitados por el anfitrión, los onubenses acudieron hasta Écija para disputar el torneo de Rugby-7 organizado en el municipio y que encuadró en un primer momento a los linces en el grupo B junto a la Rinconada (Sevilla), CR.Amateur de Córdoba y Bosones (Granada); un torneo bajo formato de eliminatoria y que obligaba al Bifesa Tartessos a no perder ningún encuentro para poder disputar la fase final. El primer partido para el Bifesa Tartessos le enfrentó contra un joven y bastante buena forma física aunque con escasa experiencia en el terreno de juego lo que propicio una cómoda victoria (19-0) y el estreno de los jóvenes canteranos sub18. Íñigo y Manuel quienes cuajarían una gran actuación una gran actuación durante todo el torneo siendo Íñigo uno de los autores de los junto a Rafa y Javi Cordero y las transformaciones de Javier Agudo(c).

El segundo partido del grupo los enfrentó al CRAC, vencedor ante la Rinconada. Un partido duro e igualado con fases de juego intenso en el que ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer. Ambos conjuntos marcamos 2 ensayo llevando la igualdad a todos los extremos si bien la gran actuación de uno de los nuevos fichajes de los onubenses, Javier Cordero, en las transformaciones propició que los linces lograsen un pleno de victorias y el pase directo a la fase final.

Por problemas de organización, la que a priori estaba prevista como una emocionante final se vio modificada para dar cabida a otros encuentros de exhibición lo que propició la reducción de los encuentros a 1 solo tiempo y de 10 minutos entre los tres conjuntos clasificados: Universidad Pablo de Olavide, Utrera y el propio Bifesa Tartessos. El primer partido del triangular enfrentó a los linces frente a los onuversitarios, sin duda el rival más duro del torneo ya que únicamente dispone de equipo Rugby 7, un hándicap para los onubenses como demostró la superioridad de los sevillanos tanto en forma física como en técnica. Los linces, desbordados en velocidad por las alas poco pudieron hacer frente a su rival, si bien a falta de 2 minutos para terminar Daniel Vázquez rompió la defensa de la UPO y marcó nuestro el ensayo del honor otorgando un resultado de 28-5 para los de la Olavide.

Tras la derrota, el conjunto onubense no quiso dejar escapar un nuevo partido por lo que tirando de orgullo más que de físico tras el cansancio acumulado, puso todo de su parte ante un Utrera que venía con los pesos pesados de su equipo XV. El pundonor de los onubenses se notó desde el principio con un juego bastante veloz y certero a lo que cabe destacar el debut del resto de integrantes que cuajaron una espléndida actuación para acabar el encuentro con una victoria por 12 -0 con ensayos de Javier Cordero y Javier Agudo.

De esta forma el equipo onubense se llevó hasta Huelva un segundo puesto en el primer torneo bajo la modalidad de Rugby 7 de la temporada para el Bifesa Tartessos.

Alineación:

Javier Agudo (Capitán), Rafael Rodríguez, José Carlos Barroso, Miguel A. González, Ramón Piedra, Alejandro Suárez, Juan Antonio Estévez, Francisco Jimenez, David, Daniel Vázquez, Javier Cordero, Manuel Jesús Grávalos (Sub-18) y Íñigo Biurrun (Sub-18).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *