C’s propone apostar por el transporte marítimo para la provincia 

Ruperto Gallardo Dipu 2Ciudadanos apostará en el próximo pleno de la Diputación por impulsar el transporte marítimo en Huelva “pues reunimos las condiciones ideales para ello y debemos contar con la implicación de las administraciones, por su trascendencia económica y turística”, como ha asegurado el portavoz de C’s, Ruperto Gallardo.

Lo hará mediante una moción en la que defenderá que la institución provincial apoye la conexión por mar entre el municipio onubense de Almonte y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, tal y  como recoge el II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana. “Se trata de un plan que se aprobó en el año 2003 y cuya puesta en marcha ha solicitado reiteradas veces el Ayuntamiento de Almonte”, ha explicado Gallardo. Este plan, recogía en su creación, el impulso de la conexión entre Matalascañas y Sanlúcar de Barrameda permitiendo la unión entre las dos provincias a través de la desembocadura del río Guadalquivir, “pero no se ha desarrollado, con el destacado interés que tiene para las dos provincias hermanas de Cádiz y Huelva”, ha lamentado el diputado.

En este sentido, el portavoz de C’s ha recordado que “los presidentes de los puertos de Huelva y Cádiz han manifestado su interés en esta conexión, haciendo hincapié en la necesidad de avanzar en este tipo de proyectos”.

Además, Ciudadanos propone que el Plan Estratégico de Turismo para el periodo entre 2016 y 2020, “incorpore las conexiones por ferry entre Cádiz y Canarias, la canoa hacia Punta Umbría y se potencie Huelva como destino de cruceros”, ha apuntado Gallardo. Todo ello, implica, como ha destacado el diputado, “contar con la participación del Puerto de Huelva para desarrollar una completa estrategia en materia de transporte marítimo para la provincia de Huelva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *