DESDE MI CABINA.
Comas, un animal herido.
[Paco Morán]

(Foto: recreativohuelva.com)

(Foto: recreativohuelva.com)

Tras la última noticia ya no hay más salida que la venta del 75% de las acciones de Gildoy a Infotelwi. El plan B era la llegada del administrador judicial, pero el juez no puede hacerlo habida cuenta de que la querella es contra Comas y Gildoy, y no contra el Recreativo de Huelva SAD.

En caso de haberlo hecho, ese administrador judicial estaría controlando las cuentas de la empresa Gildoy y no las cuentas del Real Club Recreativo de Huelva SAD.

Curiosamente, el prestigioso abogado Sotomayor, con el que coincidí en la Gala de la Prensa Deportiva de Huelva, me apuntó esa posibilidad que este martes se ha hecho oficial.

Teniendo en cuenta que las únicas medidas cautelares que pueden adoptarse deben estar referidas a los mismos dueños de Gildoy, no procede estimar la petición efectuada por el Trust de nombramiento de administrador judicial para el Decano, tras haber informado de forma desfavorable el ministerio Fiscal.

Ahora sí que no hay más salida que la vuelta a las negociaciones.

Puedo adelantar que Infotelwi  sigue en su intento de quedarse con ese 75% que supondría la liberación del Decano. Es más, ésta es la única posibilidad que hay encima de la mesa para poder comenzar la próxima temporada y poner al día  los trabajadores. No se puede demorar más esa firma del acuerdo. Lo que me temo es que Comas, ahora magullado, diga que no vende y se cargue la ilusión que muchos tenemos en ver un final a esta negra historia.

Salvo sorpresa de última hora, entiendo que nada más puede pasar esta semana, salvo que el juez proceda a embargar las acciones de Gildoy si es que no encontrara nada de patrimonio de esta empresa. Pero esto supondría un proceso lento que pasaría por la petición a la Agencia Tributaria de un rastreo por las cuentas y propiedades que Gildoy. Como entiendo que sus dueños no tienen ni para café, lo único embargable sería ese 75% de las acciones y posteriormente sacarlas a subasta.

Pero como estamos en un estado de derecho, el acusado tiene derecho a sus recursos de defensa y ello significa más tiempo y más tiempo que el Decano no tiene. Esto sería un proceso de casi un año.

Podemos darle todas las vueltas que se quiera. Si la operación no se cierra este mes ya no habrá salida. Los jugadores ya no aguantarán más. Los empleados dirán que hasta aquí hemos llegado.

Comprar y que el proceso judicial siga su curso sería lo deseable. Pero hay un personaje que es el que marca el paso y ahora está herido. Y ya saben lo peligroso que son los animales en ese estado.

One Response to DESDE MI CABINA.
Comas, un animal herido.
[Paco Morán]

  1. ¿ Como pudo Comas comprar esas acciones si no tenia segun tu ni un duro ‘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *