Diputación presenta el modelo de servicios concertables que ofrecerá  a los municipios

previa pleno diputación psoe portavoz 1El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos ha presentado las iniciativas que llevarán al pleno de mañana entre las que ha destacado la presentación del programa de asistencia técnica a los municipios dentro del nuevo Convenio Marco de Concertación.

Un programa “ambicioso y pionero” en palabras del portavoz socialista, que presenta 22 servicios concertables, “cantidad que se ampliará según las demandas de los municipios”, cuyo común denominador es abarcar todas las necesidades de cada municipio, desde redacción de proyectos, a la asistencia en la elaboración de los presupuestos, el diseño de parques y jardines, apuesta por la administración electrónica o ayuda en servicios sociales entre otros.

El programa está basado en la eficacia, la transparencia y la agilidad, dando un salto de calidad en la asistencia y pasando de prestar un servicio a adquirir un compromiso, que será evaluable y auditable por cada municipio.

Como ha explicado Ramos, “abandonamos el modelo tradicional en el que la Diputación era sólo la prestadora del servicio para abrir un nuevo proceso en el que la administración provincial asume compromisos directos con los municipios”.

Los nuevos servicios concertables contienen parámetros de calidad y transparencia en cada asistencia que se presta, “de tal forma que cualquier concejal o alcaldesa, vía extranet, puede decidir qué servicio precisa de la Diputación, a partir de ahí concertarlo y en cualquier momento evaluarlo, estar en contacto con la persona responsable de ese servicio, saber cómo se financia o conocer el estado del trámite”.

El portavoz del grupo socialista ha continuado informando sobre las diferentes mociones que presentan al pleno, entre las que ha destacado la necesidad de instar a la Junta de Andalucía para que se prorroguen a 2016 las medidas de acción e inclusión social aprobadas en la pasada legislatura, argumentando que “las circunstancias siguen en vigor y continúan siendo necesarias para garantizar los suministros vitales a los ciudadanos”.

Otra de las mociones presentadas incluye el rechazo al preacuerdo de los países miembros de la UE con Turquía en relación a los refugiados, “que no pueden ser moneda de cambio de ningún gobierno y a los que hay que garantizar el derecho de asilo”.

Ramos también se ha referido a la moción en defensa de los principios de igualdad, no discriminación de los alumnos por razón de sexo y de la calidad educativa, así como a la moción que llama a la adhesión al código del buen gobierno de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *