El PP critica que Diputación “se gaste otros 150.000 euros en su sede”

Rp David ToscanoEl Partido Popular de Huelva ha lamentado que la Diputación Provincial de Huelva se vaya a gastar otros 150.000 euros más en la reformas del edificio que alberga la sede la institución en la Gran Vía onubense. Así lo ha indicado el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PP onubense, David Toscano, que ha subrayado que con la modificación de crédito nº2 que se lleva al Pleno de mañana se pretende aprobar esta medida.

Toscano ha explicado que “nos ha llamado la atención que de un superávit de 5,6 millones no vaya ni un solo euro para ayudar a los ayuntamientos y sí para hacer una nueva obra en la sede de la Diputación, después de que se gastaran casi 7 millones de euros en el palacete de la Plaza de Las Monjas y otros 300.000 euros en una sala de prensa y en el patio del edificio de la Gran Vía”.

“El pasado mes marzo pedimos a la Diputación a través de una moción que se  destinara una partida especial para ayudar a los ayuntamientos que se van a acoger al Plan de Empleo de la Junta de Andalucía, que generará muchos gastos en materiales y obras a los Consistorios, y pretendíamos que la Diputación les respaldara económicamente”.

El popular  ha recordado que desde la Diputación “se nos dijo que no, porque no había dinero”. “Para nuestra sorpresa, ahora sí hay 150.000 euros para reformar la entrada de la Diputación”.

“Parece que el PSOE no ha tenido bastante con derrochar más de 7 millones de euros en el capricho de la señora Petronila Guerrero, el palacete de La Plaza de Las Monjas, y en el ‘saloncito’ de la sede de la Gran Vía, en el que se gastaron otros 300.000 euros más recientemente”. En este sentido, el dirigente del PP ha subrayado que “hay asuntos más urgentes en esta provincia, como por ejemplo ayudar financieramente a los ayuntamientos que tendrán gastos extraordinarios derivados de los planes de empleo”.

“Estamos hablando que la Diputación se ha gastado 8 millones de  euros en caprichos y obras de reforma de su sede con la que está cayendo, mientras muchos pueblos siguen esperando dinero de la Diputación”.

Por ello, ha indicado que “mañana vamos a solicitar que se reconsidere esta operación, porque hay inversiones mucho más urgentes que arreglar la entrada de la sede de la Diputación”, por lo que Toscano ha afirmado que “hace falta más dinero para los pueblos y menos para decoración”.

Para el portavoz popular “no hay dinero para los pueblos y sí para lujos y moquetas” al tiempo que ha recalcado que la Diputación demuestra con esta medida que está muy alejada del territorio y que no palpa la realidad de los pueblos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *