El Puerto encarga el estudio de viabilidad sobre la conexión marítima Huelva-Cádiz

La Autoridad Portuaria estima que en un breve plazo de tiempo estará finalizado

Puerto-de-HuelvaEl Puerto de Huelva ha cerrado la adjudicación del estudio de viabilidad de la conexión marítima entre los puertos de Huelva y Cádiz con la compañía consultora Price Waterhouse Coopers PwC por valor de 50.000 euros.

El objeto del estudio consistirá en analizar la viabilidad de la implantación de una línea marítima regular entre los puertos de Huelva y Cádiz, una reivindicación de los onubenses, según ha informado la Autoridad portuaria onubense en una nota de prensa.

El alcance de este estudio se centrará en profundizar en los factores más relevantes que influyan en la ruta tanto en materia de ingresos (demanda potencial, alternativas en materia de transportes..), así como el coste de combustible, flota, tipo de buques.

Una vez analizados estos datos se podrán establecer distintos escenarios y seleccionar el que resulte más viable de cara a una operativa sostenible a largo plazo.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, la realización de este estudio forma parte de una de las estrategias de integración del puerto con la sociedad y de apertura a la misma. En este sentido, Barrero ha asegurado que el puerto “ha hecho suya una iniciativa tan onubense como ésta, que va a tener como consecuencia un estudio de viabilidad financiado por primera vez por esta institución”.

La petición de este tipo de transporte entre los puertos de Huelva y Cádiz es ya una demanda histórica, que ha vuelto a ser retomada por el Ayuntamiento de Huelva a iniciativa de Mesa de la Ría.

No obstante, el presidente del puerto onubense ha añadido que la Autoridad Portuaria de Huelva ha abordado ya este tema con el presidente del Puerto de Cádiz, acordando que sea el puerto onubense el que lidere el proceso, con el fin de dar los pasos necesarios para hacer realidad este proyecto, que dependerá de que una compañía naviera se interese por llevarlo a cabo en función de la viabilidad económica del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *