Huelva acoge los días 26 y 27 de abril el I Maratón de Empleo y Autoempleo

Diputación organiza un taller de PechaKucha y patrocina los premios a la mejor idea creativa y currículum

Maratón de Empleo (1)Con el objetivo de impulsar el emprendimiento como una de las herramientas fundamentales para la creación de empleo, la Diputación Provincial colaborará con eI I Maratón de Empleo y Autoempleo, que se celebrará en Huelva los días 26 y 27 de abril.

La institución provincial desarrollará un Taller de PechaKucha, una innovadora técnica de presentación de proyectos, dirigido a todas las personas que se inscriban en el Maratón de Empleo, facilitando a emprendedores y futuros profesionales de Huelva la formación práctica en esta herramienta.

Además la Diputación patrocina los premios a la mejor idea creativa y al mejor currículum, por valor de 1.500 y 1.000 euros respectivamente. La dotación del premio se destinará a facilitar los primeros pasos del proyecto de ganador, materializando de forma tangible el impulso que la institución provincial brinda a las iniciativas empresariales de los emprendedores de Huelva.

La vicepresidenta de la Diputación, Mª Eugenia Limón, ha destacado la importancia de este Maratón, que surge de la iniciativa privada con el objetivo de movilizar a las pequeñas y grandes empresas de Huelva, impulsando un movimiento de responsabilidad social corporativa. Limón ha señalado que la Diputación “apoya de forma continuada tejido empresarial de la provincia y que este primer Maratón brinda las técnicas más eficaces para dinamizar el empleo”

La Diputación valora especialmente el impulso que este Maratón de Empleo da a la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas como herramienta fundamental para luchar contra el desempleo y favorecer el desarrollo económico provincial entre todos. Además, la institución provincial tendrá durante la celebración los días 26 y 27 de abril un stand informativo del Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva ‘Europe Direct Huelva’.

El primer Maratón de Empleo y Autoempleo de la provincia ofrece un espacio multidisciplinar para todas las empresas, instituciones, profesionales, así como futuros profesionales y futuros empresarios, que quieran beneficiarse de la riqueza de las sinergias. En este sentido aprovechará esas sinergias que el evento va a crear entre las empresas que apuestan por Huelva y entre los estudiantes de últimos cursos, emprendedores o demandantes de empleo que van a participar.

Ha sido diseñado como un espacio dinámico en el que durante dos días, de forma paralela a la exposición de instituciones y empresas, se desarrollarán ponencias e innovadores talleres con las técnicas más novedosas de marca personal, networking, desarrollo de proyectos y presentación como son PechaKucha, Marathon Pitch o Brand Coaching.

En el Maratón participan ya una veintena de empresas onubenses y a él se han preinscrito unas 280 personas de momento. Todas las empresas y particulares interesados en participar pueden informarse en la web http://maratonempleohuelva.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *