Infotelwi aclara su postura y está a la espera

Felipe Cascajo, gerente de Infotelwi.

Felipe Cascajo, gerente de Infotelwi.

Visto los acontecimientos judiciales que rodean al máximo accionista del Recreativo de Huelva, Pablo Comas y que podrían derivar en que el juez le quitase una parte de su accionariado, la empresa Infotelwi, principal interesada en la compra ha vuelto a enviar un nuevo comunicado a los medios aclarando su postura de dejar en suspenso la negociación que venía manteniendo con Gildoy para la compra de dichas acciones. No obstante y después de consultadas varias fuentes, este proceso de compra-venta no se vería afectado por el proceso judicial que se abre contra Pablo Comas, ya que en el caso de que le fueran embargadas parte de sus acciones, serían sólo alrededor del 3,5% del accionariado albiazul ya que su capital social aproximado ronda los 14 millones de euros, por lo que el paquete mayoritario de las acciones de Gildoy podrían ser traspasadas salvo las que fueran intervenidas. La querella presentada por el Trust de Aficionados del Recreativo contra Pablo Comas y Gildoy España denunciaba la presunta comisión de delitos de administración desleal, asistencia financiera, apropiación indebida y falsedad documental por su gestión al frente del Decano, denuncia que hasta el momento ha sido admitida a trámite y sigue su curso. Además de la imposición de la fianza por su presunta responsabilidad civil, dicha querella también solicita el nombramiento de un administrador judicial “de forma cautelar y mientras se instruye la presente causa, teniendo como finalidad el preservar la Sociedad Anónima Deportiva y proteger cualquier medio de prueba, así como la integridad de la referida entidad”, aunque será el Juez el que decida si lo lleva también a cabo o no.

Este es el nuevo comunicado enviado por parte de Infotelwi en el proceso de venta del Recreativo de Huelva.

“Visto varias reacciones tras nuestro comunicado oficial de ayer, pensamos que las mismas se producen por una indebida interpretación del mismo, queremos aclarar que, dejar en suspenso la negociación de compra y venta por respeto a las resoluciones judiciales, no deja de significar que nuestro trabajo para llegar a un acuerdo previo a firma con Gildoy España S.L. está hecho, el cual explicamos que está absolutamente cercano pendiente de ultimar detalles sin mayor importancia, y que sin que tengamos claras las consecuencias de dicha resolución judicial, no nos queda más remedio que esperar acontecimientos. No obstante, nuestro deseo de hacernos con el paquete accionarial, al completo, que tiene Gildoy España S.L. del R.C.R. de Huelva S.A.D. está intacto y por ello en ningún apartado de nuestro pasado comunicado referimos una retirada de oferta, ni mucho menos, es más, seguimos afirmando que la cercanía en las posturas es la propicia para que se pueda formalizar. Es una situación delicada que le corresponde estudiar en profundidad a los profesionales en derecho, los cuales evidentemente ya hacen, y no nos corresponde a nosotros emitir ningún tipo de juicio de valor de lo acontecido. Respetamos absolutamente el estado de derecho y por ello desde Infotelwi S.L. no hacemos otra cosa que ser cautos y respetuosos con la justicia.”

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

INFOTELWI S.L.

One Response to Infotelwi aclara su postura y está a la espera

  1. Muy bien Sr. Cascajo, ¿de verdad quiere el 75% de las acciones de una empresa que no tiene claro nada, que tiene presentada una querella (el actual propietario de ese 75%), y que según el juez ve indicios de delito?, ¿se va a meter ud. en todo esto?, ¿podría responder a todo?; a mi parecer la situación le va bien. al menos ya ud. suenan hasta fuera de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *