La Comisión de Seguridad de FEIQUE visita a la AIQBE

Visita Feique AiqbeLa Comisión de Seguridad de FEIQUE, Federación Empresarial de la Industria Química Española, ha celebrado su primera reunión de 2016 en las instalaciones de Atlantic Copper, empresa integrada en Aiqbe, con motivo del 30 Aniversario de la Asociación. Entre los participantes, además de los responsables de seguridad de las principales empresas y asociaciones químicas de España, incluido el de Aiqbe, ha estado el presidente de la comisión homónima de Aiqbe en representación de los responsables de seguridad de los 14 centros productivos que la integran.

Además de la fundición y la refinería de cobre, la comitiva ha visitado el nuevo Centro de interpretación del Cobre de la compañía, inaugurado el pasado mes de enero por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Posteriormente han realizado un recorrido por las zonas industriales donde se encuentra el resto de centros productivos asociados a Aiqbe: Air Líquide, Algry Química, Cepsa Química, Cepsa Refinería La Rábida, CLH, Electroquímica Onubense, ENAGAS, ENCE, ENDESA, Fertiberia Huelva, Fertiberia Palos, Gas Natural Fenosa y REPSOL.

En la sesión de trabajo se han presentado los excelentes resultados en materia de Seguridad registrados en el año 2015 por las compañías que integran tanto FEIQUE como Aiqbe, corroborando así que la industria química continúa siendo uno de los sectores económicos más seguros, logrando en algunos ejercicios mejores cifras que otros como el de profesionales de la educación o las administraciones, por ejemplo. Estos datos positivos son fruto del esfuerzo realizado desde hace años por las empresas, no solo a nivel económico, sino también en desarrollo tecnológico y por el propio compromiso de sus profesionales y empleados.

Entre sus funciones, las comisiones de seguridad de FEIQUE y de Aiqbe estudian los avances legislativos venideros para estar al día en esta área y son parte fundamental de las asociaciones químicas e industriales para asegurar que la información se mantenga actualizada en los temas clave y que los avances en materia de seguridad y medio ambiente conseguidos por cualquier empresa puedan ser integrados y aplicados por las demás con el fin de conseguir los mejores estándares de seguridad y funcionamiento mirando por el bien de sus trabajadores, sus vecinos y el entorno en el que se ubican.

Este encuentro forma parte del programa de actividades enmarcadas dentro del 30 aniversario de Aiqbe, todas ellas con objetivos comunes: poner en valor la importancia de la actividad industrial en la provincia, estrechando lazos con trabajadores del sector y con colectivos, empresas e instituciones onubenses y propiciando un mayor acercamiento hacia la sociedad en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *