Mazagón se convierte del 14 al 17 de abril en la capital andaluza del jazz

La cuarta edición de este ciclo se presenta con un cartel integrado por algunos de los mejores intérpretes del momento

Código QR PresentacionEste martes se ha presentado en rueda de prensa el IV Ciclo Mazagón Jazz, una actividad didáctica y divulgativa con carácter internacional que convierte de nuevo a la hermosa playa onubense en foco de atención para todos los aficionados a este estilo musical que lleva más de cien años emocionando a personas de todo el mundo.

Los responsables de la organización Rafa y Antonio López han estado acompañados en la presentación del evento por la diputada Rocío de la Torre y los concejales moguereños de Mazagón, Paco Martínez, y de Juventud, Eva Rodríguez, quienes han felicitado a los impulsores de esta iniciativa cultural que pretende también contribuir a romper la estacionalidad turística de la playa.

Con un cartel de lujo integrado por algunos de los mejores intérpretes del momento, se desarrolla desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de abril en Mazagón la cuarta edición de este ciclo internacional de jazz coordinado por los responsable del Instituto de Música Moderna y Jazz de Huelva, Rafael y Antonio López, y organizado por la empresa MOS Productions, con el apoyo del Ayuntamiento de Moguer y la asociación de vecinos Avema, y con la colaboración de otras entidades e instituciones.

El ciclo Mazagón Jazz cuenta con una completa oferta de actividades formativas orientadas a los chavales de educación secundaria y complementadas con un programa de jam sessions, conciertos, conferencias, exposiciones e incluso literatura y cine, todo ello estrechamente ligado a este estilo musical tan universal como es el jazz. Y todo ello con acceso gratuito para todos los públicos.

Con esta iniciativa se pretende por un lado introducir al alumnado de los institutos en esta particular manera de sentir y entender la música, al tiempo que Mazagón se convierte en destino obligado para todos los amantes del jazz, ya que tendrán la oportunidad de asistir a conciertos de bandas y autores tan reconocidos como Kontxi Lorente, Daniel Cano o Javier Navas, acompañados todos ellos por otros intérpretes de primer nivel.

El carácter internacional del evento viene marcado por el hecho de que junto a grandes intérpretes nacionales, también podremos disfrutar de la maestría de grandes músicos llegados de países como Argentina, Alemania, Italia o Japòn.

Tanto el salón de actos de la Mancomunidad de Mazagón como el singular emplazamiento del patio interior del edificio del Faro, serán escenarios de este completo programa de actividades musicales, que se desarrollarán también en distintos espacios públicos y establecimientos hosteleros de la localidad costera para llevar el sonido del jazz a todos los rincones de Mazagón.

Destacar también que en toda la cartelería sobre el ciclo musical se incluye un código QR para poder acceder directamente a la programación con todo detalle.

Como una de las propuestas más sabrosas del programa, destaca la cena tematizada y amenizada en clave de jazz que podrán disfrutar quienes deseen pasar una velada llena de atractivos, con un excelente maridaje entre la exquisita cocina del restaurante El Médano del Hotel Mazagonia, y la música de jazz en directo que podrán disfrutar los comensales.

Nos encontramos, por tanto, ante una cita de primer nivel con el mejor jazz nacional e internacional en el extraordinario emplazamiento de uno de los tramos litorales más atractivos de la provincia, una cita que no pueden perderse los aficionados a la música y especialmente, los amantes del jazz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *