Muestra sobre el papel de la mujer en programas de desarrollo en la Onubense

muestra Women in actionHumana Fundación Pueblo para Pueblo, organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de ayuda social en España, ha instalado en la Universidad de Huelva una exposición sobre el protagonismo de la mujer en el desarrollo de las comunidades menos favorecidas. La muestra está titulada “Women in action” y se podrá ver durante la primera quincena de abril en el patio izquierdo del Campus de La Merced.  Esta exposición está formada por fotografías realizadas por el equipo de Humana y sus contrapartes locales en los proyectos de cooperación en Malawi, Ecuador, Mozambique, Zimbabue, China, India y España.

La mujer representa más de la mitad de la población mundial y el 70% de la población pobre del planeta. Desgraciadamente, padece un mayor riesgo de ser pobre, analfabeta y sufrir falta de alimentos como resultado de su discriminación en los ámbitos de la educación, la atención sanitaria y el empleo.

Humana recogió 2.610 kg de textil usado en la Universidad de Huelva en 2015. Desde finales de 2014, la Fundación tiene instalados dos contenedores en el Campus de El Carmen y uno en el de La Rábida, así como otro punto de recogida (en este caso es una caja) en el de La Merced.

La reutilización y el reciclaje de textil contribuyen a la protección del medio ambiente, otorgando una segunda vida a una prenda que de otra manera iría a parar al vertedero: cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *