Pepe de la Punta, romero del año en Ayamonte

pre cartel romeria de la cruz 2016 2 pre cartel romeria de la cruz 2016 3 pre cartel romeria de la cruz 2016 7 pre cartel romeria de la cruz 2016 9 pre cartel romeria de la cruz 2016El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte acogió la presentación del cartel anunciador de la Romería de la Cruz, que se celebrará en la localidad fronteriza  los días veintinueve y treinta de abril,  y uno de de mayo, de la mano de la Asociación Juvenil La Cruz, en colaboración con el Ayuntamiento.

El acto, que contó con María José Maglia como mantenedora, comenzó con la actuación del Coro del Carmen, de Punta del Moral. Seguidamente, Gema Martín Flores, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte (aunque en esta ocasión en calidad de amiga personal del homenajeado), fue la encargada de ensalzar la figura de José Manuel Rodríguez, Pepe de la Punta, quien ha sido elegido “Romero del Año” por la organización. En su intervención, Martín Flores señaló los treinta y cinco años de sincera amistad que mantiene con el homenajeado, del que quiso destacar su  actividad romera, desde su participación en el coro de la Hermandad del Rocío de la localidad, del que fue creador, letrista y compositor de muchas de sus más emblemáticas sevillanas e incluso de la Salve Rociera ayamontina, hasta su vinculación  con la Romería de la Cruz, para la que compuso el pasado año una plegaria que se ha convertido en himno de esta celebración. Sentidas palabras que el flamante “Romero del Año” recibió con emoción.

A continuación tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la romería, obra del artista local Óscar Fábregas, que fue presentado por Rafael Martín, gran amigo del pintor, al que definió como “una persona humilde y de gran talento”. El artista mostró su agradecimiento a la asociación por haber confiado en él para esta labor. El cartel fue descubierto por la presidenta de la Asociación organizadora, Paula Cortés, y el “Romero del año”.

Cerró el acto el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, quien elogió el gran trabajo que está realizando la Asociación Juvenil La Cruz, que ha logrado impulsar de manera sobresaliente una celebración que prácticamente había desaparecido del calendario festivo ayamontino. Fernández destacó la ilusión y las ganas de trabajar de este colectivo juvenil y señaló la disposición e implicación del Ayuntamiento de Ayamonte, que participa en esta celebración con las labores de acondicionamiento del terreno y los aparcamientos, la seguridad, los servicios y la limpieza del recinto romero, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *