Taller de comunicación para jóvenes en Almonte

Taller de Comunicación en Ies La Ribera de Almonte 004El taller de comunicación para jóvenes, que ha empezado a impartirse este martes en el IES La Ribera de Almonte, forma parte del programa preventivo Ciudad ante las Drogas 2016, y cuenta con la colaboración como voluntaria de la Educadora Social Petra Mellado, que impartirá tres sesiones en días consecutivos, dirigidas al alumnado de 4º de ESO del citado centro.

La concejala de Asuntos Sociales, Carolina Cabrera, ha explicado al primer grupo de participantes los objetivos del taller. Entre éstos se encuentran fomentar las habilidades sociales, herramientas indispensables para decir No a situaciones que atenten contra la Salud y mejorar la capacidad de expresión, escucha activa y resolución de conflictos desde la asertividad y el respeto.

El taller de Comunicación forma parte de un conjunto de tres talleres dirigidos a los Jóvenes y adolescentes, para despertar en ellos el espíritu crítico y facilitarles contenidos de Educación en Valores.

El primero de ellos ha sido cine y educación en valores, una iniciativa que, dirigida al ámbito educativo, aborda el Cine como alternativa de ocio y tiempo libre y, por lo tanto, como factor de protección. Comenzó con el visionado de una película en los centros educativos, seguida de análisis, reflexión y realización de cuestionario en el mismo centro. Concluyó con una Mesa de Debate en dependencias municipales, agrupando a todos los jóvenes de un mismo curso para tratar los temas que emergen del visionado de la película.

El próximo a impartir será el taller de teatro para jóvenes, ya que el teatro se ha convertido en una gran herramienta que, de una forma inmediata y amena, conecta a la persona con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad estética, de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, de comprender diferentes visiones  de la vida y del mundo. El taller se llevará a cabo en la Ciudad de la Cultura de Almonte.

“Almonte Ciudad ante las Drogas” es un programa anual de intervención para la prevención de drogodependencias y promoción de la Salud en los ámbitos educativo, familiar y comunitario, en el que se llevan a cabo diversas estrategias para garantizar actitudes y patrones de conductas saludables, cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almonte.

El Área Social del Ayuntamiento cuenta como recurso principal con un equipo de monitoras sociales  que se encargan de diseñar y desarrollar diversas actividades de carácter preventivo todas ellas dirigidas a los más jóvenes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *