Una plata y dos bronces para el RCMH en el Andaluz de piragüismo

Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

El pasado sábado se disputó en el CEAR “La Cartuja” de Sevilla el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo, competición a la que el Real Club Marítimo de Huelva ha acudido con todos sus palistas para completar un total de 18 embarcaciones dobles (K2) y 5 cuádruples (K4). El campeonato consta de regatas en distancias de 1500, 3000 o 5000m  en K-2, C2, C4 o/y K-4 dependiendo de la categoría y modalidad y es una de las competiciones del calendario oficial más impresionantes y bonitas tanto para el espectador como para los propios palistas. La logística de los clubes para este campeonato es determinante para la posición general, ya que hay que elegir cuidadosamente entre un sin fin de combinaciones cuáles serán los palistas que formaran las distintas embarcaciones. El campeonato tubo el pistoletazo de salida  a las 9:30h con la categoría Hombre Veterano K-4 en la que 4 de nuestros palistas (Raúl Campos, Fernando Galé, Cristóbal Cantero y Juan Carlos Pérez) formaron la embarcación correspondiente quedando en un 14º puesto y se extendió a lo largo de la mañana hasta terminar con la entrega de trofeos a las 14:00 horas.

Los resultados más destacados fueron los siguientes:

PLATA  para un K-4 Mujer Infantil formado por nuestra tres infantiles, Elena Rovira, Cinta Campos y Cristina Pérez junto con la compañera del club amigo Algeciras, Paula Vaquero.

5º posición para los más pequeños del club, Enrique Cazador y Alberto Domínguez en la categoría   K-2 Hombre Benjamín.

4º posición para Elena Rovira y Cinta Campos en la categoría K-2 Mujer Infantil.

BRONCE posición para Marta Ramírez y Mercedes Pérez en K-2 Mujer Cadete

5º posición para Carlos Rovira y Antonio García en la categoría K-2 Hombre Juvenil

BRONCE en la categoría reina para Pablo Moreno y Fernando Suárez en Hombre K-2

4º posición para Sara Pérez y Noelia Bayo en la categoría reina de mujeres K-2

4º puesto para el K-4 Hombre Juvenil compuesto por Carlos, Antonio, Jaime Redondo y Javier Díaz

5º puesto para el K-4 formado por Pablo, Fernando y los Juveniles Juan Carlos Pérez y Julio Sánchez en la categoría Hombre Senior K-4

Grandes resultados que con la ayuda de todos los demás palistas que completaron la expedición del RCMH nos otorgaron una 4º posición por clubes en la clasificación de Juveniles y senior y un 7º puesto en la General de un total de 17 clubes participantes de toda Andalucía. Trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas. Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *