Ánsares pone en marcha los concursos #CuenTEA y #FoTEA

kit_escuderiaLa Asociación de Autismo de Huelva ha abierto hoy el plazo de participación de los concursos #CuenTEA y #FoTEA, dos acciones que tienen como objetivo dar visibilidad y conseguir la inclusión y la no discriminación de los niños con autismo. Ambos concursos (uno de microrrelatos y otro de fotografías) tendrán una duración de 30 días y se desarrollarán en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
Tras el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, Ánsares ha decido poner en marcha dos concursos para conseguir que la sociedad se conciencie sobre el Trastorno del Espectro Autista y muestre su apoyo a los pequeños con autismo de Huelva. Con un tweet o un post en las redes se puede participar y optar a los premios.

La primera acción, #CuenTEA, está preparada para que los internautas creen un texto a través del cual aborden el autismo desde una perspectiva original. En este concurso caben tanto los microcuentos, relatos cortos, como frases reivindicativas, anécdotas u otras reclamaciones. El único requisito a cumplir es que las frases contengan 140 caracteres, hashtag incluido.
El mejor texto, que será el que más ‘me gustas’ o Retweet haya obtenido, recibirá una lámina de Monigote. El dibujo ha sido cedido por Norman Gracia (@normanmente), un creativo catalán que ha colaborado con nuestra causa donando esta obra la asociación.
INFO BASES: (http://www.autismohuelva.org/blog/en-ansares/item/201-abierto-el-plazo-para-participar-en-el-concurso-de-microcuentos-del-5-de-abril-al-5-de-mayo.html )

La segunda acción, #FoTEA, busca la foto más original a través de la cual se muestre la solidaridad con los peques con autismo. Imprescindible que en la foto aparezca el color azul (autismo) y que aparezca este hashtag.
El autor de la mejor fotografía recibirá un kit de la escudería que donó Toro Rosso valorada en 300 euros.
INFO BASES: (http://www.autismohuelva.org/blog/en-ansares/item/202-buscamos-la-foto-mas-original-donde-predomine-el-color-azul.html )

Los concursos tendrán una vigencia de 30 días a partir de hoy, 5 de abril. El próximo 6 de mayo se darán a conocer los nombres de los ganadores. Para participar en ellos es necesario ser seguidor o fan de las redes sociales de la asociación.

Queremos unir sinergias y conseguir fondos para poner en marcha nuestro taller de Arteterapia ‘JugueTEA’. Para ello, Ánsares ha lanzado un crowdfunding en la plataforma Lánzanos (http://www.lanzanos.com/proyectos/juguetea-para-los-ninos-con-autismo-de-ansares/ ) Necesitamos conseguir 1.500 euros para hacerlo realidad y que los niños con autismo de 0 a 6 años puedan mejorar sus habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *