Campaña en Ayamonte ‘Mejoremos nuestros parques’

campaña mejorar parques ayamonteEl alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, acompañado por el concejal responsable del Área de Obras y Servicios en el consistorio fronterizo, Aarón Rodríguez, ha presentado hoy la campaña “Mejoremos nuestros parques”, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Ayamonte, a través de este área municipal.

El primer edil local ha señalado que “se trata de un plan integral de mejora y acondicionamiento de los parques infantiles del municipio, que tiene como objetivo actualizar la situación de estos espacios públicos y de recreo para los más pequeños, muchos de los cuales -ha dicho Fernández- se encuentran en situación de abandono y en condiciones muy precarias”. La campaña incluye la incorporación de nuevos aparatos de juego y la reparación y adaptación a las normas vigentes de los ya existentes. En este sentido, el alcalde ha lamentado que “hemos encontrado en las naves municipales ocho toboganes infantiles y aparatos de ejercicio para la creación de un parque biosaludable, que se habían adquirido por parte del anterior equipo de gobierno, y que no habían sido incorporados a estos espacios de ocio, privando de su disfrute a los ciudadanos y realizando un gasto importante en un material al que no se había dado uso”.

El primer edil local ha añadido que con esta campaña se intervendrá en labores de limpieza, jardinería, carpintería y pintura, y se repondrán y arreglarán las atracciones con las que cuentan estos espacios de recreo infantil, algunas de las cuales, debido a su estado de deterioro, presentan una situación de peligrosidad para los pequeños. “Aquellos elementos que se encuentren en mal estado y representen algún peligro para los niños, y que no puedan ser reparados, serán retirados de estos espacios de ocio infantil”, ha indicado Fernández. A esta actuación se sumarán labores de limpieza y acondicionamiento de todo el equipamiento y de la zona ajardinada de los parques, así como la reparación de los desperfectos, reposición de papeleras e iluminación.

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende mejorar estas instalaciones de ocio y recreo infantil al aire libre y promover el uso y el disfrute de estos espacios públicos, haciéndolos más atractivos para los más pequeños.

Además del adecentamiento de los espacios ya existentes, el Ayuntamiento creará un nuevo parque de ocio infantil en la zona conocida como Huerta Primera, donde ha tenido lugar la presentación de la campaña. Asimismo, el Ayuntamiento creará zonas delimitadas para perros en dos de los más de veinte parques infantiles con los que cuenta el municipio. Estos espacios irán ubicados en los parques “Federico García Lorca y “Era de los Enamorados”, respectivamente.

De manera previa al inicio de esta campaña, el Ayuntamiento ha realizado una análisis exhaustivo de la situación de los parques municipales. Para ello se ha encargado a los técnicos municipales la elaboración de informes detallados en los que se recoge la situación de todas las instalaciones infantiles del municipio y las necesidades de cada uno de estos espacios, así como se ha elaborado un programa de trabajo que ya está en marcha y que se prolongará por espacio de dos meses y medio aproximadamente.

2 Responses to Campaña en Ayamonte ‘Mejoremos nuestros parques’

  1. Me gustaría saber si piensan trabajar en los parques de Costa esuri, que se encuentran en mal estado.

  2. Manuel Barberi Millán

    Felicidades por el trabajo que estáis haciendo, yo pido también dos cosas,una que eliminen de una vez el problema de las palomas y segundo el desnivel de la solería de la plaza de la coronacion que las aguas no van a los caños sino que se quedan estancadas y se forman lagunas en la plaza que perjudica a lo negocios de dicha plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *