Cesión de los terrenos para una nueva vivienda tutelada de Apamys en Valverde

CesionAPAMYS CesionTerrenosAPAMYSLa alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López; y el presidente de la Asociación de Protección de Minusválidos Psíquicos de la Comarca del Andévalo, APAMYS, Juan Mantero, han firmado ante notario la cesión de unos terrenos municipales para la construcción de una vivienda tutelada que será regentada por la Asociación.

Gracias a la cesión de estos terrenos, el Ayuntamiento ha dado a la Asociación la posibilidad de construir una vivienda, en la que en un futuro podrán vivir 8 personas con discapacidad intelectual. Tal y como ha señalado la alcaldesa, “el Ayuntamiento no podía dejar de apoyar esta iniciativa, ya que las viviendas tuteladas ofrecen a las personas con discapacidad la posibilidad de fomentar su autonomía y su independencia, algo fundamental a la hora de poder gestionar sus capacidades”.

Por otro lado, Mantero, como presidente de la Asociación, ha mostrado su agradecimiento al consistorio, “gestiones como ésta hace que los poderes públicos, las administraciones, pongan en valor a personas que durante mucho tiempo han sido discriminadas por la sociedad”.

APAMYS lleva trabajado en Valverde del Camino más de 35 años. La Asociación nació de la mano de un grupo de padres, madres y voluntarios, ante la falta de respuesta a las necesidades educativas de sus familiares con discapacidad intelectual. APAMYS trabaja para el fomento, la creación y la puesta en marcha de centros e instituciones de carácter pedagógico, científico, ocupacional, social, laboral y de investigación, para la atención de personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Actualmente ya posee una vivienda tutelada en la localidad en la que viven 6 personas con discapacidad intelectual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *