Denuncian el posible cierre de la oficina de Correos de Fuenteheridos

El Ayuntamiento de Fuenteheridos denuncia públicamente “las intenciones previstas, no definitivas ni oficiales, de cerrar la oficina de Correos en Fuenteheridos”.

El alcalde de Fuenteheridos, el socialista José Antonio Cortés Rico, ha expresado que ha mantenido una reunión con la responsable del Servicio Postal del sindicato UGT en la provincia de Huelva, Pilar Castilla, y ésta le ha reconocido las intenciones, aunque Correos y Telégrafos de España aún no ha dicho nada al respecto.

De hecho, aseguran desde el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, “Correos lleva desde hace dos años con recortes de plantilla, sobre un 40% en general, sumado a la reducción del número de contratos laborales y hasta mayor carga de trabajo a los actuales empleados”.

La actual oficina de Correos en Fuenteheridos además es una dependencia municipal, no pertenece a Correos, y hasta ahora el servicio se ha desarrollado a diario, de lunes a viernes, en horario de oficina. Precisamente la trabajadora ha sido Patrocinio Romero Díaz, quien el pasado 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía, recibía un reconocimiento del Ayuntamiento papero y su pueblo al desarrollar su labor durante varias décadas y ser de las “carteras” más veteranas de la zona.

“Ahora Correos, aprovechando la jubilación de esta persona, pretende cerrar la oficina. Incluso Fuenteheridos no es un caso aislado y hace pocos años el pueblo serrano de Santa Ana la Real, entre otros, luchó contra viento y marea por lo mismo”.

El Ayuntamiento de Fuenteheridos “lamenta y rechaza con rotundidad tales intenciones, aún no oficiales ni públicas, y recuerda que en la Ley 43/2010 a 31 de diciembre del Servicio Postal Universal se dice que tal servicio debe prestarse de forma permanente, en todo el territorio, en jornadas laborables de lunes a viernes, sin excluir las zonas rurales y sin en cuenta la población del municipio. Todos esos elementos recogidos por ley parecen muy claros para que la Zona VI de Correos y Telégrafos de Andalucía más Ceuta y Melilla de España ni plantee tales intenciones”.

A falta de notificaciones oficiales, el Ayuntamiento de Fuenteheridos se adelanta, “con tiempo”, a tales intenciones, y anuncia, si llegara la noticia del cierre, “una lucha constante y todo tipo de acciones para que la Oficina de Correos de Fuenteheridos no cierre jamás sus puertas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *