Expertos participarán en Aljaraque en las I Jornadas de Familia: Emoción-Arte

IES Fuente JuncalEl Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Fuente Juncal’, de Aljaraque celebrará, a lo largo de los próximos días 8 y 9 de abril, unas novedosas ‘I Jornadas de Familia: Emoción-Arte’. Se trata de una iniciativa en la que colaboran el AMPA del propio instituto y la Concejalía de Educación del Consistorio aljaraqueño, que dirige Inmaculada Camacho.

Con esta actividad, el centro de enseñanza pretende crear “en un ambiente muy especial, un espacio para que todos -padres, madres e hijos- tengan la capacidad de reflexionar sobre cómo se pueden solucionar algunos de los problemas que les acechan, gestionar las emociones… al mismo tiempo que se analizará el papel de los padres, dónde deberían estar algunos límites en el comportamiento de los adolescentes, etc. Y todo eso se hará, además, con algunas de las personas más relevantes y reconocidas en esta materia tanto a nivel nacional como provincial”, señalan Ruth Martín, orientadora del centro, y Antonio Gavira, jefa del departamento de Biología y Geología.

La concejala de Educación del Consistorio, Inmaculada Camacho, ha destacado la importancia de la celebración de jornadas como ésta ya que “la inteligencia emocional comienza a desarrollarse en los primeros años, y todos los intercambios sociales que los niños y niñas tienen con su familia, con sus educadores y entre ellos, llevan mensajes emocionales. En la medida que más inteligencia emocional se tenga, más feliz y fuerte serás, y esto ayuda a mejorar la relaciones entre las personas”.

Estas ‘I Jornadas de Familia: Emoción-Arte’ se inaugurarán el viernes a las 16:30 horas con varias presentaciones de proyectos por parte del instituto y contará, a partir de las 18:00 horas, con la ponencia del doctor Luis Gutiérrez Rojas, uno de los psiquiatras de más prestigio de nuestro país, que ofrecerá un discurso que no dejará indiferente a nadie bajo el título ‘Cómo educar a los hijos con humor’, en lo que se convertirá en una amena y divertida conferencia con un especial análisis sobre el autocontrol, la ansiedad, el estrés o la depresión y, sobre todo, en el que el humor será la herramienta base. Ya el sábado, a las 10:00 horas, el onubense David Barreda Castillo, experto en ‘coaching’ personal, hablará a los asistentes sobre ‘Emoción, acción y educación’, ponencia que dará paso a Carmen Verdejo Lucas, especialista en Psicología Clínica y otra eminencia de la materia en España, quien abordará su alocución bajo el lema ‘Familias tranquilas, familias atentas’.

Las jornadas se celebrarán en el hall del propio instituto y la asistencia es totalmente gratuita hasta completar el aforo. Además, el propio centro ha establecido un servicio de guardería para ofrecer más facilidades a todos los asistentes.

Las invitaciones necesarias para la asistencia se pueden recoger tanto en el propio IES ‘Fuente Juncal’ como en el Ayuntamiento de Aljaraque.

One Response to Expertos participarán en Aljaraque en las I Jornadas de Familia: Emoción-Arte

  1. Carlos García Freire

    Mi hijo tiene hoy treinta años, cuando tenía quince les escribí esto:

    No soy tu amigo,
    ni tú colega,
    ni el que te ofreció la primera copa,
    ni el primer cigarrillo.
    Soy el que se desvela cada noche,
    cuando las agujas del reloj,
    dejan atrás la hora de recogida.
    Soy el que le pide a Dios,
    que te eche una mano,
    en esos momentos,
    y en esos lugares,
    en los que no puedo estar,
    por ser humano.
    Soy el que recibe,
    tú mirada fría,
    y tú despecho,
    cuando no te cumple,
    algún capricho.
    Soy el que quiere darte todo,
    para luego no pedirte nada.
    Soy el que viéndote,
    sano y feliz,
    es su alegría.
    Soy tu Padre.

    Los padres siempre deben ocupar su lugar, al igual que los profesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *