La Casa Colón acogerá el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos

Huelva, elegida sede del CINVE 2017 en apoyo a la candidatura a Capital Española de la Gastronomía

Entrega Premios CINVE 2016La Casa Colón de Huelva ha sido elegida sede del CINVE 2017 (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos), según anunció anoche el presidente de este prestigioso certamen, Jesús Manuel Guirau, en el marco de los premios que otorga anualmente la organización. Una ceremonia a la que asistió el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, mostrando satisfacción por un anuncio que viene a reforzar la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento para promover la candidatura de Huelva a Capital Española de la Gastronomía 2017.

La visita a Madrid ha servido asimismo para captar apoyos y embajadores de esta campaña en el XXX Salón del Gourmet, uno de los escaparates profesionales del sector más consolidados a nivel europeo.

Como ha destacado el regidor, “que CINVE se celebre el próximo año en Huelva es una recompensa añadida a nuestras expectativas, al posicionarnos como referente internacional en el mundo vitivinícola, atrayendo la visita de catadores internacionales. Una ocasión que no puede ser más oportuna, -ha subrayado- ya que desde el Ayuntamiento, en unión con la provincia y con todos los sectores implicados, en estos momentos estamos volcados en la campaña para conseguir la mención de Capital Española de la Gastronomía, y vamos a pelear duro por este sueño, con todas nuestras ganas, ilusión y esperanza”.

“Una aspiración de todos los onubenses, -ha resaltado Cruz- en la que nos hemos embarcado con la hostelería, los empresarios, la industria agroalimentaria, con las instituciones y con la ciudadanía en general”.

En palabras del alcalde, “saber que la Casa Colón, el mismo lugar donde hace unos días dimos el pistoletazo de salida a nuestra campaña, va a ser la sede de la próxima edición del CINVE, es un espaldarazo fundamental para reforzar toda la programación de eventos diseñada para optar a ese título y que se nos reconozca fuera de nuestras fronteras como una potencia gastronómica que ofrece los mejores productos del mar y de la tierra”.

Para Cruz, “el CINVE es una ocasión de oro para darnos a conocer. Las Denominaciones de Origen, tanto de vino como de aceite, que se presentarán en este certamen son uno de los emblemas que nos catapultan también a esa capitalidad, junto con nuestro jamón, gambas, coquinas, chocos, quesos, fresas…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *