La Junta incentiva la contratación de directivos y nuevos socios en la economía social

La Junta de Andalucía mantiene abierta hasta el 28 de abril una convocatoria de ayudas a cooperativas y sociedades laborales para la contratación de gerentes y personal técnico especializado, para la incorporación de socios trabajadores y para asociacionismo, por lo que el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha instado a las empresas de economía social de la provincia a que las soliciten con objeto de seguir avanzando en la profesionalización de los puestos directivos en este sector, clave para mantener y mejorar su competitividad en el mercado actual.

El delegado territorial ha recordado que esta convocatoria se enmarca en el Programa de Apoyo a la Promoción y al Desarrollo de la Economía Social para el Empleo, cuyo presupuesto para toda Andalucía es de más de dos millones de euros, 1,15 millones para la incorporación de socios y la contratación de gerentes, y 929.265 euros para asociacionismo. La concesión de los incentivos será por concurrencia competitiva.

También ha señalado que las ayudas oscilan entre 5.500 euros en el caso de que se incorpore un hombre, y de 7.000 en el caso de que se contrate a una mujer, con una cuantía máxima que puede llegar hasta los 10.000 euros. En cuanto a la línea de apoyo al asociacionismo, el delegado ha destacado que la Junta colabora en la financiación de los gastos de funcionamiento, organización y gestión de las principales entidades asociativas del sector, con el objeto de mejorar el posicionamiento y la representatividad de la economía social andaluza.

Manuel Ceada ha puesto en valor la labor de la economía social como un sector que crea empleo estable, de calidad, muy vinculado al territorio y a los valores que se defienden desde el Gobierno andaluz, que afronta nuevos retos como adquirir dimensión, competitividad o características innovadoras. Según ha argumentado, una economía social sólida es clave para la Junta de Andalucía, ya que estas empresas cuentan con el valor añadido de la responsabilidad social, la solidaridad, la participación, la sostenibilidad y la igualdad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *