Moreno (PP-A) apoya a los regantes y cree que Díaz “tiene que atender sus demandas”

160406 regantes8 160406 regantes5160406 regantes1 (1) 160406 regantes2 160406 regantes10El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha acudido este miércoles a la manifestación en Sevilla convocada por la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva, ante la sede del Parlamento andaluz, para pedirle a la Junta de Andalucía que revise el Plan de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana, al considerar que está “mal planteado” y que ha dejado a los agricultores en “situación de total indefensión” tras su publicación.

Al respecto, en declaraciones a los periodistas, Moreno ha señalado que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ante esta situación, “tiene que sentarse con ellos y atender sus demandas” porque “el agua es progreso”.

Moreno, quien ha considerado “un éxito esta marcha masiva”, ha subrayado que “va a suponer un cambio de actitud en el Gobierno andaluz y en Susana Díaz, que va a tener que recapacitar porque en una comunidad y en una provincia como Huelva, donde hay tanta carencia de empleo, no podemos jugar con el futuro de mucha gente”.

A su juicio, cree que “hace falta sentido común”, mostrándose a favor del “diálogo” para dar una solución a estos agricultores, ya que “el agua es riqueza, es futuro, empleo y bienestar”.

Moreno ha insistido que este miércoles “se ha manifestado toda la comarca del Condado”, por lo que considera que a Susana Díaz “no le queda más remedio que atender estas demandas, sentarse con ellos y empezar a hablar con representantes de la plataforma para buscar una solución”, que, para el presidente del PP andaluz, es “posible y deseable”, ya que “solo falta voluntad política”.

“Nosotros tenemos un compromiso enorme con la plataforma, con todos los agricultores de la provincia y con una de las comarcas que más renta, producción y más riqueza genera”, ha remarcado el dirigente popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *