Punta Umbría acogió la asamblea ordinaria de CEACNA con puntos de interés de cara al futuro de los clubes náuticos

Asamblea del CEACNA en Punta Umbría.

Asamblea del CEACNA en Punta Umbría.

La localidad de Punta Umbría fue el escenario escogido el pasado sábado,  2 de abril, para celebrar la Asamblea Ordinaria de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA). Un encuentro que tuvo como princípiales anfitriones al Ayuntamiento de Punta Umbría y el Club Deportivo Náutico Punta Umbría y al que acudieron los representantes de todas las Asociaciones constituidas en España y representantes de aquéllas en las que está en formación su Asociación Autonómica. Los actos comenzaron en la tarde-noche del viernes 1 de abril, con en una recepción de bienvenida que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Punta Umbría por parte de su alcaldesa, Aurora Águedo. En sus palabras, la edil mostró el agradecimiento al club náutico local, presidido por Juan Manuel González,  y también a la Asociación Andaluza de Clubes Náuticos “por haber trabajado para que la reunión recalase en tierras de Huelva”. Ya durante la reunión de la Asamblea, a la que estaban invitados los clubes náuticos andaluces, se debatieron cuestiones de orden ordinario tales como el cierre de cuentas de 2015, así como una recapitulación de la importancia que ha tenido el II Simposio de Clubes Náuticos que se celebró en Palma de Mallorca el pasado mes de noviembre. José Jaubert, presidente de la CEACNA, destacó en su intervención que “la Confederación es hoy un referente a nivel nacional, siendo ya efectivamente el representante de la voz de los clubes náuticos en España”.
El punto más importante fueron los planes de actuación diseñados para 2016 y siguientes, entre los que se encuentra la negociación de un nuevo convenio colectivo laboral a nivel nacional, la situación fiscal del IVA de los amarres, impulsar la adopción por todos sus asociados de un código ético para los clubes náuticos y mantener una ronda de contactos con las instituciones nacionales a la vista del panorama político. Igualmente se dejó diseñado un nuevo paso en la profesionalización de la CEACNA para poder llegar más eficazmente a las gestiones que corresponden a nivel de las instituciones nacionales.

Se acordó que la celebración del Tercer Simposio será en la Comunidad Valenciana en octubre de 2017. Finalmente en la clausura de la Asamblea, en el apartado de ruegos, se insistió en trabajar en una campaña de divulgación de la náutica como un valor de todos los ciudadanos, en contraposición de la imagen elitista que aún mantienen algunos sectores de la sociedad por falta de información o de una correcta comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *