Teresa Camacho dimite como concejal socialista en San Juan

160406 Teresa Camacho RomeroLa que ha sido hasta ahora concejal delegada de las áreas municipales de Cultura, Educación, Patrimonio y Turismo en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, Teresa Camacho Romero, presentó este martes al pleno de la Corporación su renuncia al cargo por motivos “estrictamente personales”.

La carta de despedida leída por la propia Teresa Camacho decía “Queridos/as vecinos y vecinas de San Juan del Puerto: escribo esta carta para dejar constancia de mi renuncia a la Concejalía que se me había otorgado, y porque pienso que sois merecedores de una explicación. Nunca he dudado de seguir trabajando por mi pueblo, al contrario, a pesar de las adversidades, esto se había convertido en un objetivo cada vez más ilusionante.

Sin embargo, hay momentos en la vida en los cuales tenemos que tomar decisiones? en los que la familia tiene que estar por encima de todo y la dedicación y el tiempo deben centrarse en ellos, los hijos. Todos los que conocéis el trabajo en un ayuntamiento lo comprenderéis. Teniendo en cuenta que, para mi grupo no hay horas suficientes en el día, incluso en la noche, para dedicarlas a este proyecto y que mi situación laboral y familiar me restaba mucho tiempo, era un acto de responsabilidad abrir paso a una persona que me consta lo va a dar todo por su pueblo, ha estado conmigo en todo momento y no podría encajar mejor en el área que se le va a adjudicar. Gracias, Juan Martínez por estar siempre ahí, conociéndote como te he conocido, sabiendo de tus ideas y sensibilidad y de tu capacidad para el trabajo, tengo la certeza absoluta que vas a revolucionar el panorama cultural de San Juan del Puerto.

Me gustaría despedirme de todos los componentes de esta corporación municipal y de todos y cada uno de los trabajadores de este ayuntamiento. Les doy gracias por los meses compartidos y transmito todo mi respeto por aquellas personas que dedican su esfuerzo desinteresado para un adecuado funcionamiento de una institución que está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas.

Pero sobre todas las cosas, en este momento, quisiera hacer una mención especial a mis compañeros y compañeras del equipo de gobierno, del que me siento inmensamente orgullosa de haber pertenecido y que, de alguna manera, siento que nunca dejaré de pertenecer. Ellos me han demostrado ser personas en el sentido global e íntegro de la palabra. Me han enseñado su pasión incondicional por el trabajo con el objetivo único y exclusivo de conseguir el bienestar de San Juan del Puerto. He vivido cómo el corazón y la inteligencia forman el tándem perfecto en sus decisiones, y es por ello, que creo en el éxito rotundo de este proyecto socialista en mi pueblo. Un proyecto liderado por una mujer cuya capacidad y empatía con todas las personas que solicitan su ayuda han superado mis expectativas.

Gracias Raúl, por tus lecciones de trabajo incansable e ilusión? gracias Aurora, por tus lecciones de sensatez y fortaleza, gracias Miguel por tus lecciones de humildad y saber hacer, gracias Pepe por tu sentido común e inteligencia, y gracias Rocío por ofrecernos todo tu corazón y capacidad para tripular este gran barco. Por encima de todo, me habéis demostrado ser mis amigos y eso permanecerá para siempre. Nunca os diré adiós, porque a pesar de que mi familia ahora necesita todo mi tiempo, mi ilusión por esto sigue intacta, no me iré de vuestro lado, y Rocío, como cuando niñas caminábamos juntas al colegio, continuaremos de la mano en todo momento.

Mi enorme agradecimiento por la confianza depositada y orgullosa de ser socialista. Un abrazo que abarque cada rincón de mi pueblo.”

La alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández tuvo emotivas palabras por la decisión tomada por Teresa Camacho “San Juan del Puerto ha tenido mucha suerte en tener una persona con grandes valores humanos, responsable y generosa al haber entendido que tenía que dejar al frente a alguien con más dedicación para su pueblo” –señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *