Barrero y Pascual abordan la unión marítima Huelva-Cádiz y la ferroviaria con Extremadura

El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, y el presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, Sergio Pascual, se han reunido este jueves en Huelva

Puerto de Huelva Visita del Presidente Comision Fomento Congreso y  PodemosEl presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, y el presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso y diputado de Podemos por Andalucía, Sergio Pascual, han tratado hoy distintos temas de interés para la provincia en materia de infraestructuras como la conexión marítima entre Huelva y Cádiz y ferroviaria entre Huelva y Extremadura a través de la mejora de la línea de tren Huelva-Zafra.

Pascual expresó su intención de poner la Comisión de Fomento al servicio del interés de las necesidades de las provincias andaluzas. “Necesitamos poner las demandas de Huelva en el centro y para eso vamos a trabajar”, ha señalado el diputado por Andalucía. Una opinión que fue compartida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero.

Javier Barrero, que ha estado acompañado por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, ha trasladado al presidente de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados y a la secretaria general de Podemos en la capital onubense, Pepa Gallardo, la apuesta del Puerto de Huelva de liderar la conexión marítima con Cádiz. En este sentido, el presidente de Huelva ha recordado que se ha encargado un estudio de viabilidad a una consultora con el objetivo de analizar la viabilidad de la implantación de esta línea. Una vez analizados estos datos se podrán establecer distintos escenarios y seleccionar el que resulte más viable de cara a una operativa sostenible a largo plazo, aunque contando siempre con la iniciativa de una compañía naviera que decida poner en marcha el proyecto.

Por último, el presidente del Puerto de Huelva ha acordado remitir una invitación a toda la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, a través de su presidente, para que conozcan mejor el Puerto de Huelva y todos sus proyectos de futuro.

Por otro lado, durante el encuentro se ha tratado también la importancia que para el Puerto de Huelva tiene la mejora de línea de tren Huelva-Zafra con el fin de dar salida a mercancías con destino a la comunidad extremeña y otras partes de España a través de esta conexión.

En este contexto, el presidente del Puerto de Huelva ha asegurado que el Puerto ha hecho un gran esfuerzo de renovación de todo el trazado ferroviario, una actuación que culminará con la construcción de una terminal ferroviaria en el Muelle Sur.

3 Responses to Barrero y Pascual abordan la unión marítima Huelva-Cádiz y la ferroviaria con Extremadura

  1. Hablando de la línea marítima con Cádiz y del ferrocarril de Huelva

    Como todo el mundo sabe la autoridad portuaria de Huelva tiene muchas competencias en materia de ferrocarriles.

  2. Va de proyectos. 35 años de proyectos y mentiras para Huelva. Todos incumplidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *