Comienza este viernes en el Condado un circuito comarcal de teatro

cartel teatro mediosLa programación del circuito comarcal de teatro que promueve la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva arranca este viernes, día ocho de abril, con ‘Lisístrata’, representada por la asociación “Zenobia” de Moguer en Manzanilla y “¡Ay, las herencias!”, representada por el Taller Municipal de Teatro de Almonte en Villalba del Alcor.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva impulsa una nueva iniciativa cultural en el marco de los actos conmemorativos del 25º aniversario de la entidad. Se trata del primer “Circuito Comarcal de Teatro del Condado”, que organiza la Mancomunidad con la colaboración de los ayuntamientos que forman parte de la misma.

El circuito tiene como principales objetivos fomentar el teatro como fuente de creatividad, sensibilidad y diversión; promover una enriquecedora cooperación entre los diferentes talleres y grupos de teatro de los municipios de la Mancomunidad; generar un marco de encuentro para aficionados al teatro que facilite el intercambio de experiencias y aproximar el teatro a nuevos espectadores y a nuevos espacios.

Se pretende, por un lado, poner en valor el trabajo que los grupos y talleres realizan durante todo el año, poniendo a su disposición un escaparate en el que mostrarlo y, por otro, implicar a la población en esta actividad que, sin duda, servirá para enriquecer la vida cultural de los municipios, mediante una línea de intercambio entre los mismos, de manera continuada y dentro de un programa común.

Los espectáculos seleccionados han sido facilitados por los ayuntamientos de la comarca del Condado a través de sus talleres de teatro municipales y asociaciones, que han puesto a disposición sus trabajos para que públicos de otros municipios puedan disfrutar también de ellos.

Para la realización de este circuito teatral, se dispone de unas veinte representaciones que, por el momento, vienen de la mano del Taller Municipal de Teatro de Moguer, la asociación de mujeres ‘Zenobia’, de Moguer, la asociación de mujeres ‘Abril’, de Escacena del Campo, el Taller Municipal de Teatro de Almonte y el Taller Municipal Teatro de Bonares.

El circuito se irá completando en los próximos meses hasta final de año, de forma que se dé cabida a todos los talleres, asociaciones y grupos de aficionados que estén interesados en participar y se responda a las demandas de representaciones teatrales planteadas por los distintos municipios de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *