Concierto de Marta Soto este viernes en Punta Umbría

JuventudConciertoMartaSotoPunta Umbría se encuentra inmersa en la celebración del Mes de la Juventud 2016. Uno de los platos fuertes de la programación juvenil será el concierto que ofrecerá este viernes, 8 de abril, la cantautora puntaumbrieña Marta Soto. La actuación comenzará a las 22.30 horas en el Teatro del Mar.

La joven local, de 19 años, es conocida por sus actuaciones en salas de la provincia y por sus vídeos colgados en Youtube, con versiones y temas originales. Artistas de renombre en el panorama nacional e internacional han agradecido a Soto sus versiones, por el matiz especial que ella aporta a los temas. Desde que se ha dado a conocer en la Red, miles de personas la siguen y hasta ha grabado un single con Raúl Rojas.

Incluso Alejandro Sanz hizo público un agradecimiento en su perfil de Facebook, escribiendo: “Gracias por la versión, Marta”. Y algo parecido realizó Pablo López en el suyo de Twitter. También Vanesa Martín. Por tanto, la voz de esta puntaumbrieña está convirtiéndose en una promesa, con el respaldo del mundo de la música, y se escuchará mañana viernes por primera vez en el Teatro del Mar de su pueblo.

Las entradas para este espectáculo tienen un precio de 4 euros en patio de butacas y 3 euros en principal. Pueden adquirirse de forma anticipada en la Casa de la Juventud y en los establecimientos ‘Siete Colores’, ‘Electro Low Cost’ y ‘Brasería Rita’. Además, estará abierta la taquilla del centro escénico desde dos horas antes del comienzo de la actuación.

Tras el concierto de Marta Soto, continuará el programa del Mes de la Juventud este fin de semana, puesto que los días 9 y 10 habrá un encuentro que reunirá a los usuarios de la Casa de la Juventud de Punta Umbría con los de Cantillana (Sevilla) con el fin de compartir experiencias. Una barbacoa-fiesta de colores reunirá, además, a actuales y antiguos usuarios de la Casa de la Juventud el sábado, 16 de abril, en una zona aún por concretar.

Por otro lado, los centros escolares de la localidad podrán disfrutar del musical que ha preparado la Escuela Municipal de Música, el día 19, en el Teatro del Mar.

El día 22 se ha programado un taller de instrumentos reciclados y un mini concierto, en la Casa de la Juventud. Al día siguiente los usuarios de las dependencias juveniles realizarán una performance en la Feria de la Gamba punatumbrieña.

Entre los actos más esperados se encuentra la entrega de los Premios Casa de la Juventud, que está prevista el 27 de abril en el Teatro del Mar, a las 12.30 horas. En dicho evento, del que todavía no se conocen los galardonados, se homenajea cada año a destacados vecinos jóvenes del pueblo en las categorías de Educación, Deportes, Cultura, Voluntariado, Arte, Asociacionismo y Jóvenes Emprendedores.

Por otra parte, en la última semana de abril, coincidiendo con la Semana Cultural del Instituto Saltés, habrá actividades medioambientales aún por concretar, así como una actividad de acción poética para el día 28 y la tradicional gymkhana de los institutos Saltés y Bitácora del municipio costero, que partirá de la Plaza Blas Infante el 29 de abril, a las 12.00 horas. La semana se cierra el día 30 con un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música, también en la plaza Blas Infante.

Todas las actividades se cerrarán el 6 de mayo, a las 19.00 horas, con una fiesta de clausura en la Casa de la Juventud en la que se entregarán los premios de los diferentes concursos convocados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *