Denuncian la subida de sueldo del alcalde y tres concejales del PP en Santa Olalla

Ayto-santa-Olalla-642x336El PSOE de Santa Olalla del Cala ha denunciado la subida de sueldos en este año del alcalde del PP, Antonio Plaza, y de miembros de su equipo de Gobierno. Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Ester Rodríguez, que ha tachado de “irresponsable” esta decisión.

La portavoz socialista ha señalado que, en concreto, el primer edil se ha incrementado el sueldo un seis por ciento, mientras que tres concejales más del PP entre un 11 y un 22 por ciento con respecto a 2015, por lo que esta subida le costará a las arcas municipales más de 9.700 euros al año.

Así, el sueldo del alcalde pasa de 32.949 euros en 2015 a 35.059 euros en 2016, incrementándoselo en más de 2.100 euros; el de la teniente de alcalde del PP, Yolanda Muñoz, sube en más de 2.400 euros pasando a percibir 23.682 euros;  el salario del edil de Urbanismo, Eugenio Alonso, sube en más de 2.500 euros y el de la concejala de Cultura, Esperanza Carballar, se incrementa en cerca de 2.700 euros más.

Para la también secretaria general del PSOE de Santa Olalla, “es absolutamente reprobable esta subida desmesurada de sueldos por parte del equipo de Gobierno, máxime en un municipio pequeño en el que muchos vecinos lo están pasando mal y en el que falta trabajo”. Por ello, ha recriminado esta actitud del PP que “en vez de destinar los esfuerzos y recursos económicos del Ayuntamiento a ayudar y a contratar a vecinos de nuestro pueblo que lo necesitan, se gasta el dinero en subirse los sueldos”.

Ester Rodríguez ha señalado, además, que “en varias ocasiones hemos reprochado al PP que el alcalde y tres concejales de esta formación tengan dedicación en un pueblo que apenas supera los 2.000 habitantes y, lejos de enmendar este tema, se suben las dedicaciones de todos ellos en esta nueva legislatura”.

RESPUESTA DEL ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Santa Olalla del Cala (Huelva), Antonio Plaza (PP), ha explicado este jueves que la subida salarial de parte de su equipo de gobierno y de su propio sueldo responde a “una regularización” tras dos bajadas y una congelación a la que han estado sometidos desde 2007.

En declaraciones a Europa Press, Plaza ha señalado que los porcentajes criticados por el PSOE son “falsos” puesto que en esos salarios contemplan, por ejemplo, las cuantías correspondientes a la Seguridad Social, al tiempo que ha remarcado que, tras años de ajustes, se ha ejecutado esta subida que también se ha hecho extensiva a la cerca de la veintena de trabajadores municipales, a los cuales se les ha incrementado el sueldo en uno por ciento y “por primera” en la historia del Consistorio se cuenta con un convenio colectivo.

Del mismo modo, ha recordado que desde el año 2007 el equipo de gobierno realizó dos bajadas salariales (una por imperativo del Gobierno central y otra a iniciativa propia), así como se produjo una congelación de los sueldos, por lo que el incremento “no llega ni a un uno por ciento en estas tres legislaturas”. Ha concretado que su equipo lo conforman seis personas, cuatro ediles liberados y dos sin dedicación exclusiva.

Así, de los cuatro concejales, dos han pasado de dedicación exclusiva a parcial, según ha indicado Plaza, quien ha recordado al PSOE que la asignación de los ediles al pleno se ha incrementado, pasando de los 20 a los 60 euros, pero “de eso no dicen nada”, les ha recriminado.

En esta misma línea, ha criticado la deuda “bestial” que heredaron en 2007 de los socialistas, así como ha lamentado que ha hecho hincapié en que cobran unos salarios por “trabajar por el pueblo, que es nuestro afán”, lamentando la postura de los socialistas, quienes, a su parecer, “no decían nada en su día de lo que cobraban dirigentes del PSOE cuando presidían la Mancomunidad de la Sierra Minera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *