Diputación presenta la última obra del poeta Manuel Anarte

presentación libro en la Biblioteca de la DiputaciónLa Biblioteca de la Diputación de Huelva ha acogido esta tarde la presentación del libro Lo que pasa cuando abandonas mi almohada, un poemario -primera obra del escritor onubense Manuel Anarte (Huelva, 1992)-, que ha sido presentado de la mano de Carmen Ramos, profesora de la Universidad de Sevilla. Esta obra pertenece a la iniciativa literaria 100 x 100 escritores de Huelva creada por Niebla editorial, con la colaboración de la Diputación de Huelva, con la que se está dando cabida desde 2015 al potencial creador de los escritores y escritoras de la provincia.

Este poemario es un libro de iniciación, un primer libro de un poeta muy joven al que le queda mucho por decir y, como ha descrito el director de la editorial Niebla, Rafael Pérez, “lo que nos encontramos a leer la obra es grato y sorprendente a la vez. Grato porque Manuel traza con este libro una línea de inicio, con la frescura y la candidez de los primeros versos. Y sorprendente porque podía haber caído en el tópico, en los clichés más manidos de la poesía y, sin embargo, Manuel hace un ejercicio de retorcimiento estético que lleva al lector un poco más allá a medida que van pasando las páginas”.

Manuel Anarte Abad nace en Huelva en 1992. Comienza a escribir en el 2005 hasta que, en mayo de 2011, es galardonado con el VII Certamen de Poesía Patricia Martín Caballero. Ese mismo año se muda a Sevilla donde inicia una fructífera actividad literaria y, tras contactar con varios grupos literarios, publica con la asociación Difusiona-2 La mirada de hoy (2013) y En pecado concebido (2014). En el año 2012, participa junto a otros poetas en el XIX Encuentro de Escritores de la Sierra de Huelva. En el año 2013 sale la revista Anonimato de la cual es colaborador habitual. Ha colaborado también con la revista Telegráfica y en la antología La Generación de la Sangre (2015).

100 x 100 escritores de Huelva da nombre a una colección literaria sorprendente por su variedad y calidad que tiene la finalidad de alcanzar un total de 100 libros de cien autores, que abarquen diferentes géneros literarios y que sean cien por cien onubenses. La Diputación va a ir adquiriendo una serie de ejemplares de cada libro editado de esta colección que se distribuirán por las bibliotecas municipales de nuestra provincia.

El procedimiento a seguir para todos aquellos escritores y escritoras de la provincia que estén interesados en participar en esta iniciativa editorial, deberán enviar el manuscrito con su obra -una por autor y de género libre- por dos vías, a través de http://nieblaeditorial.com/100100-escritores-de-huelva/ o bien enviándolos al correo electrónico autores@nieblaeditorial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *