El Ayuntamiento adjudica por sorteo siete huertos del Parque Moret

foto huerto parque moret 1 foto huerto parque moretEl Ayuntamiento de Huelva ha adjudicado por sorteo este jueves la concesión de 7 huertos ecológicos del Parque Moret, después de que estos espacios hayan quedado disponibles por renuncia de sus titulares. A este sorteo se han presentado un total de 15 aspirantes.

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha explicado que “como novedad los solicitantes de estos espacios que no han conseguido la concesión han pasado a formar parte de una bolsa para ir cubriendo con ellos las vacantes que puedan surgir de aquí a un año, plazo en el que finaliza la concesión de los mismos y que requerirá de un nuevo sorteo”. El orden de preferencia en esta bolsa de espera también ha quedado establecido en el sorteo de esta mañana.

El Parque Moret cuenta en la actualidad con un total de 54 parcelas para huertos ecológicos en un espacio de 5.800 metros cuadrados. De ellos, cuatro son para huertos escolares, en los que trabajan cinco colegios de la capital; una parcela se divide en dos para el trabajo del movimiento asociativo y otra parcela se reserva para el colectivo de discapacitados, quedando 47 para los huertos de ocio y ecológicos.

Estos últimos huertos están reservados para los jubilados y mayores de 55 años residentes en la capital, a los que se les concede por sorteo estos terrenos por el plazo de dos años y para el ejercicio de la agricultura ecológica.

Desde finales del pasado año, el Ayuntamiento ha habilitado una parcela de huertos para personas con discapacidad, con la finalidad de contribuir a que colectivos con necesidades especiales como éste, puedan disfrutar de su tiempo libre con actividades saludables como el cuidado de un huerto urbano.
Para ello, se ha instalado dentro de la zona de huertos una mesa de trabajo en altura que facilita el acceso con sillas de ruedas. El Consistorio colabora también con la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (Aspacehu) para llevar a cabo la gestión de esta parcela, contando también con la ayuda de los alumnos en prácticas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *