El bollullero Claudio Clavijo, seleccionado para la París-Roubaix

2016_junior_claudio-clavijo-300x430Buenas noticias para el ciclismo andaluz de carretera. El onubense de Bollullos Par del Condado Claudio Clavijo, corredor del equipo RH Polartec Fundación Alberto Contador, ha sido convocado por la RFEC para competir junto a la Selección Española Junior que dirige Pascual Momparler en la París-Roubaix. La prueba, con un duro y exigente recorrido, tiene en el pavés uno de sus principales hándicaps.

El corredor de Bollullos participó la semana pasada junto a la Selección Andaluza Junior en la primera prueba del Trofeo Federación celebrada en Valladolid, donde la escuadra andaluza fue tercera por equipos.

El combinado nacional está compuesto por Marc Brustenga, Claudio Clavijo, Tomeu Gelabert, Iñigo Elosegui, Vicent Roig y Alejandro Sánchez son los seis convocados para participar el domingo 10 en la París-Roubaix, prueba de la Copa de las Naciones UCI y primera competición internacional de la temporada para la selección nacional junior.

Incluso la meteorología, después de varios años corriendo ‘en seco’, parece que también puede estar en contra: muchos tramos están embarrados o encharcados y parece que de aquí al domingo seguirá lloviendo en el Norte francés. La magnífica octava posición de Ramón Domene en 2008, es el mejor resultado de los últimos años, destacando también la decimonovena plaza de Cristian Torres en 2012 y de Jaume Sureda, dos años más tarde.

La salida se dará a las 11:15 en Saint Amand-les-Eaux, con 111 kilómetros de recorrido, de los que los 87,4 últimos son idénticos a los que afrontarán los ‘pros’, dos horas y media más tarde. De ellos, 28,9 kilómetros de pavés en 16 tramos, entre los que se destacan los dos ‘cinco estrellas’, el de Mons en Pevele, séptimo en afrontar sobre las 12:53, de 3.000 metros, y el Carrefour de l’Arbre, decimotercero, a las 13:40, de 2.100 metros, a apenas 17 kilómetros de meta, a donde se llegará sobre las 14:15.

Aparte de España, participarán otras 18 selecciones nacionales: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Letonia,  Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rusia, Suecia y Suiza.

Dinamarca ha sido la gran dominadora en los últimos años -tres ganadores en los últimos cuatro, Mads Wurtz-Schmidt, Mads Pedersen y Magnus Bak Klaris- en una prueba que organiza el Velo Club Roubaix-Lille Metropole, y que en sus podios ha tenido a los ganadores de los dos monumentos ‘pro’ del año, Arnaud Démare y Peter Sagan, sin olvidarnos del británico Geraint Thomas, ganador en 2004.

Marc Brustenga, Claudio Clavijo, Tomeu Gelabert (RH+/Polartec), Iñigo Elosegui (Autonervión), Vicent Roig (Castillo de Onda) y Alejandro Sánchez (Huesca La Magia) son los seis convocados para participar el domingo 10 en la París-Roubaix, prueba de la Copa de las Naciones UCI y primera competición internacional de la temporada para la selección nacional junior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *