El joven moguereño Dani Sierra se proclama de nuevo campeón andaluz de ajedrez

dani sierraEl joven ajedrecista moguereño Dani Sierra Ruiz, una de las grandes promesas de este deporte, se ha proclamado recientemente campeón de Andalucía de Ajedrez en la categoría de menores de 8 años, Dani, que ya fue campeón andaluz sub-7 el pasado 2015, es el primer ajedrecista que repite título regional.
En los primeros días de este mes de abril se ha celebrado en el Hotel El Fuerte de El Rompido la gran fiesta del ajedrez andaluz en la que casi 400 niños y niñas han disputado el Campeonato de Andalucía de menores por edades.

Entre esta nueva savia del ajedrez andaluz ha destacado especialmente el joven moguereño Daniel Sierra Ruiz, que participaba en la categoría Sub-8 junto con un total de 54 jugadores y jugadoras llegados de todos los rincones de la comunidad.
El deportista moguereño, que ya demostró el pasado año su extraordinaria capacidad competitiva y su magnífica formación en esta modalidad al proclamarse campeón de Andalucía de ajedrez Sub-7, ha vuelto a subir a lo más alto del podio, confirmando así que nos encontramos sin duda ante uno de los valores del ajedrez con mayor proyección nacional. Se da la circunstancia de que Dani Sierra es el primer ajedrecista capaz de lograr dos campeonatos andaluces seguidos, por lo que el joven deportista merece sin duda el reconocimiento y el aplauso de todos los aficionados a este deporte y también de sus paisanos.

El jugador inició la competición en el puesto 4 del ranking inicial con 1147 puntos ELO y en todas las quinielas a nivel andaluz, el joven moguereño era una de las apuestas más fuertes dado el gran resultado que obtuvo ya en 2015.

En un torneo a 9 rondas, Dani comenzó la primera partida en la mesa número 4 llegando a la mesa número 1 en la ronda 5, un lugar de privilegio del que ya no se movería hasta el final del campeonato, demostrando su fuerza tanto con piezas blancas como con negras.

A las dos últimas rondas del campeonato Dani llegaba empatado a puntos con dos jugadores de Granada y uno de Córdoba, con el que disputaría finalmente la partida decisiva por el cetro andaluz de la categoría.

Después de 1 horas y 45 minutos de partida nuestro joven ajedrecista se alzó con la victoria proclamándose campeón de Andalucía Sub-8, culminando así un torneo prácticamente impecable.

Esta victoria en el regional le ha dado también a Dani Sierra la clasificación directa para disputar el campeonato de España de Ajedrez que se celebrará durante el mes de junio en la ciudad granadina de Salobreña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *