El PP acusa a la Junta de filtrar un informe del Parlamento sobre el vertedero

Manuel Andrés González recibió el informe que solicitó a José Fiscal días después de que estuviera en poder del primer edil

Vertedero de Nerva. 1El presidente del Partido Popular de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha acusado a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Medio Ambiente de “deslealtad institucional” por filtrar al alcalde socialista de Nerva, Domingo Domínguez, un informe sobre la situación vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva, informe que el alcalde recibió con anterioridad a González, que era el solicitante del mismo desde el Grupo Parlamentario Popular.

El alcalde de Nerva socialista, incluso, esgrimió en el Pleno municipal celebrado el pasado 31 de marzo, que González estaba en posesión de este informe y utilizó este argumento para desacreditar al portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento minero durante el pleno al asegurar que el PP, a través de González, tenía el documento en cuestión desde el 21 de marzo, diez días antes de la celebración del Pleno en el Ayuntamiento de Nerva, y no había informado a su propia formación. El alcalde dio lectura a párrafos literales del informe que con posterioridad recibió el parlamentario popular.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular Andaluz, Manuel Andrés González Rivera, solicitó la copia de este informe en el mes de febrero, un informe que en septiembre de 2014 se había comprometido a hacer la Consejería de Medio Ambiente.

Un informe que el parlamentario onubense no recibió en sede parlamentaria hasta el pasado lunes 4 de abril, tramitándose dicha entrega al Parlamentario Popular a las 12,37 horas del día 1 de abril, (como acredita el documento que adjuntamos), tramitación que se realiza, por tanto, un día después de la celebración del Pleno en el Ayuntamiento de Nerva en el que el socialista Domingo Domínguez ya poseía esa la documentación, lo que hace imposible que el Parlamentario del PP tuviera la documentación desde el día 21, como aseguró el alcalde de Nerva.

Como ha destacado González, “hablamos de unos hechos muy graves,  puesto que un alcalde del PSOE accede a la información solicitada por el Grupo Popular en el Parlamento a la Junta de Andalucía antes que el propio solicitante”.

En este sentido, el portavoz adjunto del PP en el Parlamento ha reprochado el “partidismo” y la “deslealtad institucional” del consejero de Medio Ambiente, el onubense José Fiscal, “por permitir este tipo de sectarismos en la administración pública y por ser desleal con un Grupo Parlamentario que representa a los ciudadanos”.

“Parece ser que aquí, para la Junta de Andalucía y para el consejero de Medio Ambiente, prima favorecer a su partido, el PSOE, y mercadear con información institucional por encima del cumplimiento de sus obligaciones” por lo que ha instado al consejero a que de las explicaciones oportunas para aclarar por qué se le envía a una alcalde del PSOE una informe pedido por el Grupo Parlamentario Popular para que este alcalde mienta en un Pleno de un Ayuntamiento”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *