Encuentro juvenil para conmemorar la entrada de España y Portugal en la UE

120 jóvenes de Huelva, el Algarve y el Baixo Alentejo participan en el Huerto Ramírez en una jornada del centro 'Europa Direct'

Encuentro juvenilEn torno a 120 jóvenes han participado en el encuentro Transfronterizo de Jóvenes España-Portugal celebrado en el Centro de interpretación del Andévalo, ubicado en la finca Huerto Ramírez. El encuentro, organizado por el centro de Información Europea de la Diputación de Huelva ‘Europa Direct’, ha sido inaugurado por la vicepresidenta de la Diputación, Mª Eugenia Limón, quien ha dado la bienvenida a todos los jóvenes, de entre 14 y 17 años, procedentes del Algarve y el Baixo Alentejo, San Bartolomé de la Torre y La Puebla de Guzmán.

La vicepresidenta ha explicado que esta es la octava edición de este encuentro transfronterizo,  del que cada año es anfitrión un centro Europe Direct dentro de su territorio. “La Diputación ha elegido esta finca Huerto Ramírez, que se encuentra situada entre localidades próximas a la frontera portuguesa, y que se ha reconvertido para que sus instalaciones puedan ser disfrutadas por el público en general, con actividades vinculadas a la educación medioambiental, ocio activo y costumbres y tradiciones”.

Los participantes en el encuentro han realizado un recorrido por las instalaciones y visitado las diferentes razas de cerdo ibérico se crían en la finca. Además han podido disfrutar el  el entorno a través de una ruta de senderismo que muestra la flora de esta zona de la provincia de Huelva, similar a la de los territorios portugueses.

Este año el encuentro tiene como tema principal el 30 aniversario de la entrada de España y Portugal en la Unión Europea, de manera que, a través de dinámicas y actividades, los jóvenes han trabajado sobre las tres décadas de pertenencia de sus países en la Unión Europea.

A través del trabajo en grupo, los jóvenes han podido opinar, debatir y ver la la evolución de sus países, los logros alcanzados y las ventajas que suponen para los jóvenes de su edad pertenecer a la Unión Europea. Tras el análisis por grupos han realizado una puesta en común y expuesto una cronología de 30 acontecimientos relacionados con España y Portugal en la UE.

Este encuentro transfronterizo de jóvenes es una de las actividades que desarrolla el centro ‘Europa Direct’ de la Diputación, como miembro de la Red de Información Europea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *