Entregados los premios Marismas ‘Mujeres por la Igualdad’

La Casa Colón acoge un emotivo acto donde han recogido sus galardones María Leandro, Lucía Vizcaya y Ruth Ortiz y el Seminario de Mujer Latinoamericana-Mujer Andaluza

Entrega premios marisma en Huelva (1) Entrega premios marisma en Huelva (2) Entrega premios marisma en Huelva (3)El Salón de Chimeneas de la Casa Colón ha acogido esta tarde la celebración de los Premios Marismas ‘Mujeres por la Igualdad’, donde el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido la entrega de unos galardones con los que el Ayuntamiento de Huelva ha querido premiar la labor de mujeres onubenses “que trabajan día tras día en nuestra ciudad por construir una sociedad más justa e igualitaria”.

En un acto muy emotivo y con el respaldo de centenares de onubenses que han querido asistir a esta cita para homenajear a las premiadas María Leandro, Ruth Ortiz, Lucía Vizcaya, y al Seminario de Mujer Latinoamericana-Mujer Andaluza, el alcalde ha destacado que “los galardones son en todos los casos muy merecidos, y ponen de manifiesto la gran importancia que tienen en nuestra ciudad valores como la entereza, la solidaridad y el trabajo desinteresado en defensa de los más débiles”.

Asimismo, en este acto promovido por la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, el primer edil ha felicitado  a las premiadas, indicando que “desde el Ayuntamiento creemos que es fundamental la labor social que realizáis en Huelva, y por ello, hemos querido ampliar de dos a cuatro el número de galardones”, distribuidos en las categorías de Deportes, Participación, Conocimiento y Referente.

Cruz ha reiterado que “todas ellas son un orgullo  para toda la sociedad onubense por el tesón, el esfuerzo y el compañerismo que día tras día manifiestan en cada una de las categorías, como Deportes, Referente y Conocimiento, Participación-Tejido Social”. De esta forma, estos Premios Marismas han permitido reconocer públicamente a personas e instituciones que destacan por ser impulsores de labores basadas en el compromiso, la valentía y el conocimiento.

El acto se ha convertido también en el espacio para dar visibilidad a entidades que conviven en la ciudad y que realizan una importante labor de apoyo a distintos colectivos, como el Seminario de Mujer Latinoamericana-Mujer Andaluza, una asociación que permite el acercamiento a diferentes realidades y que el pasado mes de octubre celebró 20 años de trabajo incansable de lucha por la igualdad de género.

Así, esta  Asociación ha recogido el galardón por su extensa trayectoria a favor de un mundo más justo e igualitario entre los sexos, impulsando proyectos de cooperación y promoviendo la defensa de los derechos de la mujer en todos los ámbitos.

Hoy ha podido también ser reconocido en su propia ciudad el afán de superación a través del deporte que viene demostrando la nadadora María Leandro, del Club Onubense de Deportes Adaptados y componente de la Selección Española de Natación para personas con Síndrome de Down, que ya ha conseguido numerosos récords a nivel mundial, convirtiéndose en referencia para muchos jóvenes por sus grandes logros deportivos.

Por su parte, Lucía Vizcaya, jefa de la Oficina de Extranjería en Huelva,  ha sido premiada por su trayectoria intachable en el campo de las migraciones, gracias a su profesionalidad y también a la gran sensibilidad  que siempre la ha caracterizado en el trato directo con los inmigrantes que llegan en Huelva y acuden a esta sede en muchos casos desesperados y en busca de una salida digna para sus vidas.

Finalmente, Ruth Ortiz, ha recibido el Premio Marismas ‘Referente’, un galardón con un enorme respaldo social, mediante el que los Premios Marismas de 2016 han puesto su granito de arena para que pueda ser reconocida públicamente la fortaleza y capacidad de superación de esta onubense que, a pesar de su terrible y conmovedora historia, viene prestando su ayuda para que puedan salir adelante  otras muchas mujeres españolas que han sufrido la pérdida de sus hijos.

One Response to Entregados los premios Marismas ‘Mujeres por la Igualdad’

  1. ¡Mamá, quiero ser bombera! No todas las niñas quieren ser artista como Concha Velasco, algunas —¡échense las manos a la cabeza!— quieren ser bomberas…http://goo.gl/PP6iuy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *