Manuel Anarte presenta en Huelva su primer poemario

Manuel Anarte.

Manuel Anarte.

La Bilioteca de temas onubenses de la Diputación de Huelva acogerá este jueves, 7 de abril, a las 20.00 horas, la presentación del libro ‘Lo que pasa cuando abandonas mi almohada’ de Manuel Anarte.

El joven poeta joven y periférico nos sorprende con un primer libro bajo el sugerente título ‘Lo que pasa cuando abandonas mi almohada’. Ya esa primera línea (pues siempre he considerado que el título es parte fundamental del poemario) es una clara invitación a adentrarnos en sus páginas.

Lo que encontramos es grato y sorprendente a la vez. Grato porque Manuel traza con este libro una línea de inicio, con la frescura y la candidez de los primeros versos. Y sorprendente porque podía haber caído en el tópico, en los clichés más manidos de la poesía y sin embargo Manuel hace un ejercicio de retorcimiento estético que lleva al lector un poco más allá a medida que van pasando las páginas.

Es este poemario un libro de iniciación, un primer libro de un poeta muy joven al que queda mucho por decir y mucho por decirnos y que estoy segura que nos regalará muchos y buenos versos en el futuro, porque el Epílogo de este libro, no es más que la casilla de salida de los que están por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *