María ‘Terremoto’, este viernes en la Peña Flamenca de San Juan

160407 Cartel Peña Flamenca María TerremotoLa Peña Flamenca de San Juan del Puerto acoge este viernes a partir de las diez y media de la noche una nueva gala flamenca con la visita de la joven cantaora jerezana de 16 años, María ‘Terremoto’, nieta de Fernando Terremoto e hija de Fernando Fernández Pantoja, quien está cosechando grandes éxitos en todas sus actuaciones.

Para el presidente de la entidad sanjuanera, José Cárdenas “queríamos tener una gala para este mes de abril con María ‘Terremoto’ que pasó recientemente por la Peña Femenina de Huelva y nuestro presidente de la federación Manolo López, la escuchó y le encantó; si a esto le añadimos la crónica que salió en uno de los diarios, nos terminó por convencer”.

Por su parte, el directivo Elías Gallardo también se ha referido a la importancia de venir de una tierra como Jerez “donde se respira arte por los cuatro costaos, por lo que es toda una garantía, allí nació el cante y en los demás sitios tenemos el nuestro propio pero para completar una cultura flamenca hay que ir a Jerez” -aseguró.

Nono Jero le acompañará a la guitarra. Avalado igualmente por una gran crítica y por el hecho de ser familia directa de uno de los grandes de la guitarra en Jerez como es El Niño Jero.

El presidente ha destacado la oportunidad de traer a la peña sanjuanera a artistas que hoy se están fraguando y que pueden venir ahora “en unos años serán estrellas y no se podrán contratar” –dice Pepe. Algo así pasó con Miguel Poveda o Juan Moneo ‘el Torta’ quienes en su tiempo pasaron por nuestra sede peñista antes de consagrarse como figuras”. Para ello es clave el poder ser partícipe de muchas actuaciones y poder encontrar a jóvenes artistas con gran potencial, algo para lo que el presidente de la federación onubense de peñas, Manuel López, realiza una magnífica labor, ya que también está en la directiva y conoce bien la economía a la hora de poder realizar las distintas contrataciones.

La gala flamenca de este viernes será presentada por Manuel López Martín y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *