Muestra de Habas con Poleo en La Palma

Detalle de una de las carpas instaladas en la Muestra de Habas con Poleo. (Julián Blanco)

Detalle de una de las carpas instaladas en la Muestra de Habas con Poleo. (Julián Blanco)

La Palma del Condado se prepara para la celebración de una de sus fiestas primaverales más emblemáticas, la Muestra de Habas con Poleo, de la que se cumple su décimo novena edición. Tendrá lugar durante el sábado 9 y domingo 10 de abril, con la Plaza de España como marco, en pleno centro de la ciudad, rodeados de su valioso patrimonio histórico-artístico.

La Muestra contará con un total de 13 estands participantes, que están gestionados por hermandades, asociaciones y clubes de la localidad. Contará además con actuaciones musicales como el Grupo Flamenco-Pop Escalones y la orquesta el Quinto Secreto para la jornada del sábado; mientras que el domingo actuará el grupo flamenco Aljaima.

El plato estrella, el  de las habas con poleo y el vino de la tierra o cerveza tiene un precio de tan solo un euro, y el resto de tapas a 1,50 euros.

La fiesta comenzará en la jornada del sábado a partir del mediodía y se prolongará hasta las dos de la madrugada; el domingo el horario de cierre será a las siete de la tarde.

La Muestra de Habas con Poleo cuenta con el atractivo turístico del enclave en el que se celebra, en la Plaza de España, centro histórico artístico de la localidad, rodeada de emblemáticas construcciones como la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la casa mudéjar de Los Arcos, el antiguo Palacio del Señorío y la Casa de Tirado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *