Punta acoge este fin de semana el Provincial de Óptimist

Regata de óptimist en Punta Umbría.

Regata de óptimist en Punta Umbría.

El Real club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acoge el fin de semana una nueva edición del Provincial de Óptimist, valedero para la clasificación de cara al Andaluz que acogerá precisamente el RCMTPU a mediados de mayo.

Hasta llegar a este punto los hermanos Toronjo encabezan las generales de sub 16 y sub 13. Pepe Toronjo (Millennium) lidera la sub 16 mientras que Nacho lo hace en sub 13. De esta forma partirán como favoritos al triunfo en Punta Umbría sin descartar a otros regatistas, como por ejemplo a Pelayo Infante, del RCMTPU, en un gran estado de forma.

En total se prevé la participación de unos 40 barcos provenientes de los cuatro clubes de Huelva que componen el circuito. Marítimo de Huelva, Club Deportivo Náutico Punta Umbría, RCMTPU e Isla Canela. De hecho, el club organizador participará con 16 deportistas, el más numeroso de todos.

Al tratarse de la última prueba clasificatoria para el Andaluz, todos los participantes se fajarán para lograr plaza para un evento que tendrá como sede este año a Punta Umbría, concretamente al RCMTPU.

La prueba tendrá lugar el sábado y domingo, con la organización diseñando seis mangas que espera se cumplan para que los protagonistas puedan demostrar en el agua todos sus argumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *