Triple cita en la provincia este fin de semana en el Circuito Provincial de Carreras Urbanas

carrera urbana 2 Carrera UrbanaEl Circuito Provincial de Carreras Urbanas de la Diputación de Huelva tiene este fin de semana una triple cita. El viernes por la noche se celebrará la II Carrera nocturna de Moguer, el sábado la XX edición de la Carrera Popular Cumbres Cruceñas en Villanueva de las Cruces, y el domingo, día 10, la II Carrera Popular Villa de Nerva.

A las nueve de la noche de mañana viernes, 8 de abril, está prevista la salida de la 2ª Carrera Nocturna que, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, tendrá su línea de salida y de meta situada en el Centro Municipal de Deportes de Moguer. Con un recorrido de cinco kilómetros, la prueba se desarrollará íntegramente por el casco urbano de la localidad y podrán participar las categorías juvenil, junior, senior, y veteranos A, B y C, tanto en la modalidad masculina como femenina.

La organización ha previsto premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenina, así como al primer clasificado local de la general.

El sábado, día 9, se disputará en Villanueva de las Cruces la XX Carrera Popular ‘Cumbres Cruceñas’. La prueba transcurrirá en su mayor parte por pistas de tierra de los parajes próximos a la localidad andevaleña y por un pequeño tramo de asfalto y casco urbano. La salida y meta se situará en el paseo de la calle Juan Ramón Jiménez.

En cuanto a las categorías, los más pequeños -nacidos entre 2011 y 2013, comenzarán a correr a las 16:30 y recorrerán una distancia de 100 metros. Las categorías prebenjamín, benjamín y alevín recorrerán 300, 600 y 950 metros respectivamente y su trazado discurrirá en su totalidad por la travesía y el casco urbano del municipio. Los infantiles y cadetes tendrán que recorrer una distancia de 2.600 metros, mientras que el resto de las categorías convocadas, juvenil, junior, senior y veteranos, tendrán que cubrir una distancia total de 8.300 metros. Estas últimas pruebas se iniciarán a las seis de la tarde.

Obtendrán medallas los tres primeros clasificados en las categorías pitufo, prebenjamín y benjamín, así como el primer clasificado local. En el resto de categorías, recibirán trofeos los tres primeros clasificados y el primer local, mientras que en la absoluta el ganador recibirá como premio un cordero despiezado autóctono andevaleño, el segundo obtendrá una paletilla ibérica cruceña, y el tercer clasificado se llevará una caja surtida de dulces típicos de la localidad.

La tercera de las pruebas del fin de semana se disputará el domingo, 10 de abril, en Nerva. La II Carrera Popular ‘Villa de Nerva’ comenzará a las diez y media de la mañana con la celebración de las pruebas para las categorías alevín e infantil, quienes tendrán que cubrir una distancia de 1.100 metros. Los infantiles y cadetes recorrerán 2.200 metros, mientras que el resto de categorías convocadas, juvenil, senior y veteranos, tendrán que recorrer 7.500 metros.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeos, mientras que el primer clasificado general, tanto en la categoría masculina como femenina, recibirá 100 euros, el segundo clasificado 60 euros y 40 euros el tercer clasificado. Asimismo, el primer clasificado local, tanto en hombres como en mujeres, recibirá 50 euros y trofeo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *