Acuerdo para contratar mano de obra local en Cartaya

080416 CONV COOPERATIVA EMPLEO 02 080416 CONV COOPERATIVA EMPLEO 05El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, y el presidente de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, Juan Pereles, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para facilitar, mediante una actuación conjunta, la contratación de mano de obra local en el sector agrícola.

El objetivo de la iniciativa, según destacó el primer edil, es el de “impulsar el empleo agrícola local a través de una experiencia piloto que coincidirá con la campaña de arándanos y con la que se pretende favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas residentes en la localidad, con el fin de buscar el equilibrio entre la oferta y la demanda de trabajadores y de acabar con el desempleo local”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cartaya, pondrá a disposición de la Cooperativa todas las demandas de empleo agrícola, “así como el apoyo y colaboración de los técnicos municipales, que conocen de primera mano las necesidades de los trabajadores de Cartaya”.

A través de la ULOPA, como detalló la responsable de Empleo del Consistorio, Lourdes Suárez, recepcionará a los demandantes de empleo, que serán incluidos en un censo creado a tal efecto. Así, y una vez que la cooperativa solicite un determinado número de trabajadores agrícolas, “desde la Unidad Local de Promoción de Actividades, remitiremos a la misma los trabajadores inscritos en dicho censo, para que la cooperativa pueda realizar una selección adecuada, priorizando la contratación de mano de obra local”.

Además, el alcalde destacó “la predisposición y la buena acogida con la que la Cooperativa ha acogido esta iniciativa municipal, así como su buena respuesta, adquiriendo un compromiso serio y actuando con responsabilidad, contribuyendo de esta forma a poner en marcha las condiciones propicias para favorecer la creación de empleo en la localidad”.

Asimismo, pidió “el mismo compromiso y responsabilidad a los trabajadores, que estoy seguro que van a aprovechar la posibilidad que se le genera gracias a este acuerdo, de manera que esta experiencia, que es la primera vez que se realiza con la cooperativa cartayera, va a resultar todo un éxito, y aunque en principio nace vinculada a la campaña de arándanos, que tendrá lugar en los meses de abril a julio aproximadamente, si todo va bien, permitirá una futura colaboración en otras campañas”.

En la misma línea se posicionó el presidente de la Cooperativa, Juan Pereles, que destacó “la colaboración permanente que el Ayuntamiento mantiene con nosotros”, y pidió “seriedad a los trabajadores para que la experiencia funcione y para que el sector agrícola, que es motor de riqueza en nuestra localidad, pueda dar respuesta y empleo a las familias que lo necesitan”.

Finalmente, el primer edil, destacó “el compromiso de este Equipo de Gobierno con la creación de empleo, una de nuestras líneas de actuación prioritarias junto con la creación de las condiciones necesarias para la reactivación de la economía local, la reducción de la deuda municipal y el mantenimiento y mejora de los servicios públicos”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *