Alba Casado presenta este sábado ‘Blancas’ en Las Cocheras del Puerto

alba casado cartelEl próximo sábado 9 de abril a las 21.00 horas, Las Cocheras del Puerto acogerá el concierto presentación de Blancas, primer disco de estudio de la cantautora isleña Alba Casado. Un trabajo que sabe a mar y que es un canto a todas esas mujeres que se levantan cada mañana y visten al crudo invierno de primavera.

Alba Casado cuenta que creció escuchando a su padre cantar coplas carnavalescas ya que éste participaba en numerosas agrupaciones en el carnaval de Isla Cristina, y así, a ritmo de tres por cuatro, como casi sin quererlo, la música pasó a formar parte importante de su vida. Además de cantautora, Alba es maestra de música en un colegio de infantil y primaria y ha trabajado con numerosos artistas y bandas, recorriéndose gran parte de los escenarios de la geografía andaluza. Fue ganadora del Certamen Nacional de Cantautores de Berlanga (Badajoz) en el año 2014, además de haber participado en el afamado Concurso de Cantautores de Melilla en su pasada edición. En la actualidad, es una de las caras conocidas de la escena musical onubense participando en diferentes actos y conciertos y formando parte de la Asociación de Cantautores La Carretera.

Blancas, su debut en solitario, es un trabajo elegante y profundo en el que se resalta el papel de todas esas mujeres que se levantan cada mañana y visten al crudo invierno de primavera. En clave pop-rock, blancas contiene diez canciones que cuentan las experiencias y vivencias de la artista con textos muy trabajados y con una muy buena producción musical.

Acostumbrados a verla en solitario guitarra en mano al más puro estilo cantautor, el próximo sábado tendremos la oportunidad de ver una actuación con la banda al completo. Sobre el escenario, cuatro reconocidos músicos onubenses como son Lito Mánez a la percusión, Francis Gómez a la guitarra, Pablo Vázquez al piano y José Rodríguez al bajo, además de contar con diferentes colaboradores de altura como Alejandro Rivera, María Peláe o David Sánchez.

Las entradas están a la venta en Ramblado Instrumentos, The Gallery Bar, El Postero (Corrales), Bodeguita El Conuco y Escuela de Arte Flamenco Los Cabales, todos ellos en Huelva, y La Serbecería de Rodry en Isla Cristina, además de en las taquillas de Las Cocheras del Puerto (Avda. Hispanoamérica s/n) desde dos horas antes del comienzo de la actuación. La apertura de puertas será a las 20:40 y el concierto empezará puntual a las 21 horas.

Entradas anticipadas: 7 euros. En taquilla: 9 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *