Concierto benéfico de Manuel Cortés, este sábado en Isla Cristina

Manuel Cortes en concierto (1)Isla Cristina acoge este fin de semana varios eventos de cierta relevancia y a cual más diferentes entre sí. Aunque quizás, tanto por los objetivos que persigue, como por la actualidad por la que atraviesa el artista invitado, el que más expectación haya despertado sea la Gala Benéfica de la Asociación Cultural y Religiosa Virgen de los Remedios al traer, hasta el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, al cantante Manuel Cortés.

Aunque el fin de semana, en lo que a actividades se refiere, comenzará este mismo viernes, 8 de abril, con otra gala a beneficio de la Hermandad de Ntra. Sra. del Mar, de la barriada marinera Punta del Caimán. Como cada año, su Grupo Joven organiza un pase de modas en el que participan varias establecimientos de ropas, calzados y complementos de la localidad, exhibidos por modelos amateurs y con un solo objetivo, recaudar fondos para sufragar parte del programa de actos que la institución religiosa realiza durante todo el año. La gala se desarrollará en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, a partir de las 20,30 horas y las entradas ya está disponibles, bien en la Asociación de Vecinos “El Caimán”, en la misma Hermandad Virgen del Mar y en la taquilla del teatro, una hora antes del espectáculo.

Al día siguiente, el sábado 9 de abril, y desde el mediodía, el Anfiteatro Municipal del Parque Central isleño, acogerá a miles de jóvenes para celebrar la primera Fiesta de la Primavera organizada por las asociaciones Entrecuerdas, Nena y Creando Futuro, en colaboración con la Delegación de Juventud Municipal. Se instalará una carpa informativa desde donde se ofrecerá información y captación de nuevos socios, mientras actúan Ráfaga Beta, Ánima 13, Camarada Dígame, así como “batallas de gallos” (competiciones de hip-hop). Las entradas, que incluyen paella y consumición, pueden adquirirse en el Departamento de Juventud Municipal y en el mismo recinto, el día de celebración.

Más tarde, la Hermandad del Rocío isleña ofrecerá su XXXV Pregón Rociero, desde la parroquia donde se custodia el Simpecado, la de los Dolores, en plena Gran Vía Isleña. En esta edición, y tras la correspondiente misa, Carmen Perera Moreno será la encargada de exaltar el caminar de la institución religiosa hasta la aldea almonteña, que  este año coincide entre el 9 de mayo, de la salida, y el 19 de la llegada.

Mientras, cuando apenas se lleve media hora de pregón, en el Teatro Municipal arrancará una gala benéfica organizada por otro grupo de isleños, que persiguen conformarse en la futura Hermandad Virgen de los Remedios. A partir de las 21,00 horas, el hijo de Chiquetete y Raquel Bollo, el cantante Manuel Cortés, ofrecerá el primer concierto de su incipiente carrera artística, que a razón del buen ritmo de la venta de entradas, todo hace indicar que colgará el cartel de “no hay entradas”, las cuales se pueden adquirir de forma anticipada o directamente en taquilla, el mismo día del concierto.

A todo esto, hay que sumarle las Mini Olimpiadas Escolares 2016 que se llevarán a cabo entre el lunes 11 y martes 12 en la Ciudad Deportiva y que congregará a unos 1.000 estudiantes de todos los centros educativos de Isla Cristina.

One Response to Concierto benéfico de Manuel Cortés, este sábado en Isla Cristina

  1. Y para cuando van a asfaltar el pueblo que las carreteras están de vergüenza….. Sucio y descuidado. Que pena de Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *