Diputación oferta a los municipios unas 11.500 plantas de temporada

Los ayuntamientos tienen hasta el día 25 para solicitar las especies que serán adjudicadas en la última semana de abril

Campaña viveros.jog (2) Campaña viveros.jogLa Diputación de Huelva, a través de su Vivero Provincial de Plantas, ha puesto en marcha la primera campaña especial 2016 de plantas de temporada, con la que pone a disposición de los municipios y entidades locales de la provincia unas 11.500 plantas a un precio inferior al del mercado con el que podrán embellecer y adecentar sus calles, parques y jardines.

Los ayuntamientos tienen hasta el próximo 25 de abril para presentar sus solicitudes. A través de la página web de la Diputación de Huelva (www.diphuelva.es) se facilita un tríptico informativo con imágenes de las diferentes variedades y plazos de solicitud. En la última semana del presente mes de abril, la Diputación enviará a las entidades solicitantes los impresos de adjudicación con las plantas asignadas y el importe a ingresar.

Una vez adjudicadas y con antelación a la retirada de las plantas, las entidades deberán realizar el ingreso correspondiente antes del 10 de mayo y la fecha límite para recoger los pedidos será el 16 de mayo.

En concreto, en esta primera campaña de 2016 se ofrecen once variedades de ocho especies diferentes. Dragonaria, cóleo rojo, gazania blanca, petunia azul o rosa, salvia roja, o tagete naranja son algunas de las plantas que los ayuntamientos pueden solicitar. Los precios para los ayuntamientos oscilan entre los cuarenta céntimos que cuesta una dragonaria o una petunia, y los noventa céntimos que puede costar una cufea o también conocida como brezo mexicano.

Tras las obras de reforma y acondicionamiento que se llevó a cabo en los Viveros, se producen varias campañas especiales de plantas de temporada y de interior.

El Vivero Provincial, que se encuentra situado en el término municipal de Trigueros en las instalaciones de la antigua Granja Escuela, mantiene una línea de asesoramiento municipal con el fin de abastecer de recursos vivos a las diferentes corporaciones locales que puedan precisar de vegetación para diversas actuaciones, como la construcción de nuevas vías, la creación de parques y jardines, etc., así como ofrecer a las entidades locales que lo precisen un servicio de asesoramiento y asistencia técnica en materia de jardinería, plantas, arboricultura y gestión forestal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *