IES La Orden, a un paso de un nuevo título

Alineación del Recreativo IES La Orden.

Alineación del Recreativo IES La Orden.

Este fin de semana se conocerá el campeón de la Liga Nacional de División de Honor 2015-2016 con el encuentro de vuelta de la final entre Recreativo IES La Orden y Soderinsa Rinconada. Tras el 2-5 de la ida favorable al IES La Orden, los locales parten con ventaja para alcanzar su tercer título, mientras que Rinconada tendrá que conjurarse para lograr la remontada que les den su décimo tercer campeonato. El Andrés Estrada de Huelva será el escenario [sábado – 17:30] sobre el que ambos clubes diriman quién toma el relevo del CB Oviedo como campeón de la máxima categoría del bádminton de clubes español bajo el nuevo y competitivo formato del Top-8. Con el sabor aún reciente del encuentro de ida donde IES La Orden exprimió al máximo su potencial para obtener una ventaja a tener en cuenta que le refuerza como favorito al título, Rinconada mantiene intacta la ilusión a pesar del mal resultado cosechado en casa.

La resaca del primer duelo

Ambos técnicos valoran cómo fue el encuentro de ida sobre las pistas del Fernando Martín de San José de la Rinconada. Paco Ojeda huye de triunfalismos tras la victoria fuera de casa “no hay nada terminado; sin duda hemos conseguido una ventaja importante, que ilusiona, sin embargo tenemos los pies en la tierra y el sábado vamos a ir a tope”. Analizando el encuentro tiene claro que la fortaleza estuvo en el “Equipo” ya que “fuimos un equipo, un gran equipo, y supimos responder en la pista como uno solo a las dificultades que nos presentó el encuentro. Haber hecho una buena fase regular nos ha aportado confianza”. Para Antonio Molina “el equipo onubense ha conseguido demasiado premio para lo visto sobre la pista del Fernando Martín”. La clave estuvo en que “no supimos manejar las ocasiones que tuvimos; concretamente en el 18-16 del segundo juego en el dobles mixtos -con 1-0 por delante- y con el generoso esfuerzo de Laura Samaniego en el dobles femenino que le hizo tener menos opciones en el individual femenino”. A la finalización del encuentro vio a sus jugadores “jodidos” pues “habíamos trabajado durante mucho tiempo para vernos en la final y cada uno sabía cuál iba ser su contribución en el encuentro de ida. La baja de Jessica Pugh -por problemas personales- nos cambió el guion”.

La vuelta como una partida de ajedrez

IES La Orden afronta ante su público una vuelta en donde la tranquilidad les permite ir manejando las alternativas. “Tenemos múltiples posibilidades para alinear dobles e individuales. Las utilizaremos” comentaba Paco Ojeda, que también tiene claro tras años de experiencia en enfrentamientos directos que “Rinconada va a venir a por todas para intentar la remontada. Los partidos de vuelta van a ser diferentes”. Para ello, IES La Orden proyecta estar respaldado por un pabellón lleno “hasta la bandera de aficionados onubenses dejándose la garganta para animar a su equipo”. Desde el club esperan “batir un año más el récord de público en un evento de Liga Nacional”.

La premisa para Molina es clara a pesar de las dificultades que les plantean la renta en contra. “No quiero que la plantilla se obsesione con la remontada” recalca un Molina que ve necesario “hacerlo muy bien en las modalidades de dobles y después buscar nuestras opciones en los individuales”. “Ahora nos motiva mucho más terminar ganando esta final y si podemos hacer cuentas al final de la misma será que tenemos posibilidades de hacernos con el título”. Molina también hace mención a su afición “que con toda seguridad seguirá estando a nuestro lado el sábado. Espero que tengan la misma intensidad que tenemos que tener todos para conseguir el título”. En el horizonte aparece la Copa de la Liga como “una visión ansiada” para Ojeda sobre la que recalca que “tenemos que tener los pies en el suelo para ganarlo en la pista”. Molina sigue incidiendo sobre sus jugadores “hay que centrarse en cada uno de los juegos y partidos” y principalmente “que sigan disfrutando de la final en una temporada que ha sido muy complicada”.

 

Paco Ojeda y Antonio Ramos, en la presentación de la final de la Liga  de bádminton.

Paco Ojeda y Antonio Ramos, en la presentación de la final de la Liga de bádminton.

Huelva acogerá mañana la Final de la Liga División de Honor de Bádminton, una jornada que comenzará a las 17:30 horas en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada y donde el Recreativo IES La Orden se enfrentará al Soderinsa Rinconada. Como ha destacado el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos, “el equipo onubense puede levantar este sábado el tercer título liguero de su historia y volver a conquistar el merecido puesto de mejor equipo de España de bádminton, ya que sólo necesitarían ganar 3 de los 7 partidos para hacerse con el triunfo”. Los encuentros que se van a celebrar en Huelva corresponden a la vuelta de esta final de la liga, que ya disputó la ida el pasado fin de semana en La Rinconada, y donde el club onubense fue el claro vencedor con un resultado de 5-2. Por ello, este fin de semana volverán a enfrentarse en las categorías individual masculina, con 2 partidos, individual femenina, con 2 partidos, dobles masculino, con 1 partido, doble femenino, con 1 partido, y dobles mixtos, con 1 partido también.

El vicepresidente de la Federación Española de Bádminton, Juan Carlos Longo, ha indicado además que “esta liga ha tenido un formato nuevo, ha sido mucho más competitiva, a doble vuelta, y en ella han estado los ocho mejores clubes españoles, destacando el Recre IES La Orden por su magnífica temporada y por llegar a la final tras conseguir trece victorias en las 14 jornadas”. Entre las filas albiazules se encuentran grandes volantistas como Pablo Abián, con 14 victorias en 14 partidos, y Haideé Ojeda (18/22), así como Noelia Jiménez (14/16), o Laia Oset (12/15), entre otros jugadores que han hecho de este equipo un firme candidato a hacerse con el trofeo este sábado.

Por todo ello, Longo espera que “mañana pueda ser la gran fiesta del bádminton español, donde todos vayamos a divertirnos y podamos ver un excelente partido, donde reine la deportividad y el juego limpio”. Por su parte, el director técnico del Recreativo IES La Orden, Francisco Ojeda, ha destacado que el club onubense “se propuso este año volver para ganar, como dice nuestro eslogan y hashtag, y por eso tras ser eliminados por La Rinconada en 2015, nos hemos centrado en hacer las cosas bien y hemos hecho una muy buena fase regular, muy por encima de los demás equipos, para llegar a este momento”.

Antonio Ramos ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y a la afición onubense para que apoyen con su presencia y animando en las gradas “una competición donde va a poder verse bádminton de gran calidad”. Además, el vencedor de esta final de liga accederá a jugar la Copa de Europa de Clubes, que se celebrará el próximo mes de junio. De esta forma, la capital va a convertirse durante este fin de semana en referente deportivo tanto a nivel regional como nacional, albergando dos competiciones de gran categoría, ya que además de esta final de bádminton continuará disputándose el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Femenino de Baloncesto. Dos eventos en los que estarán compitiendo al máximo nivel los equipos de Huelva participantes para defender el marcador y tratar de hacerse con ambos triunfos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *