El PP acusa a la Junta de dar solo “un lavado de cara” a la Ciudad Deportiva

Exigen "una remodelación total de unas instalaciones obsoletas y en mal estado"

Ciudad DeportivaEl Partido Popular de Huelva ha reclamado a la Junta de Andalucía que acometa sin más demora las obras de remodelación y ampliación de la Ciudad Deportiva y que se garantice la seguridad de los usuarios tras desplomarse el pasado 22 de febrero el falso techo de una de las salas del centro en el que practicaban deporte quince personas, de las que seis resultaron heridas. Los populares, tras visitar hoy las instalaciones y comprobar de la mano de los técnicos los planes de la Junta de Andalucía, han denunciado que el Gobierno andaluz sólo pretende darle un lavado de cara a la Ciudad Deportiva”.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, que, junto a los parlamentarios Guillermo García y Carmen Céspedes, ha visitado hoy las instalaciones para conocer los planes de mejora del centro por parte de la Junta.

González ha instado a la Junta de Andalucía a que acometa de una vez las obras de remodelación y ampliación de la Ciudad Deportiva que prometió en 2009 y que paralizó, una vez comenzadas, a mitad de su primera fase.

En este sentido, el máximo dirigente del PP de Huelva ha recordado estas obras “incluían la construcción de nuevas piscinas cubiertas, la creación de un centro de medicina del deporte, así como la adecuación de vestuarios, varias salas multiuso y el área de administración, zonas comunes y servicios complementarios (cafetería, espacio comercial y guardería).

En total, la superficie construida de esta primera fase alcanzaría los 7.8756 metros cuadrados y el presupuesto de adjudicación asciende a 6,8 millones euros, el 50% del total.

En una segunda instancia se tenía previsto acondicionar el terreno para alzar un gimnasio, un centro de bádminton y otro de wellness-saunas, hidromasajes, así como los accesos de emergencias y el recorrido peatonal en el interior de la parcela. La tercera fase se centraba en la terminación de las fachadas de los edificios y en el cerramiento del circuito deportivo exterior con un sistema de plataformas.  Además, el edificio principal constaría de 4 plantas.

“La inversión para este lavado de cara ascendía a un total de 14 millones de euros, de los que sólo se han invertido aproximadamente 4 millones”. Así, ha puntualizado el popular, “la remodelación y ampliación de la Ciudad Deportiva de Huelva se iba a acometer en tres fases  y tan sólo se ha hecho la mitad de la primera fase, desde que en el año 2009 se anunciaron dichas obras”.

Por tanto, ha señalado González, “la Junta lleva siete años prometiendo y sin hacer nada en una capital en la que la Junta de Andalucía sólo tiene estas instalaciones a su cargo”.

Por todo ello, ha finalizado el presidente del PP de Huelva, “exigimos a la Junta que remodele en profundidad este centro, garantizando la seguridad de los miles de usuarios, y que no se limite a dar a una lavado de cara a unas instalaciones que cuentan con dependencias con más de 50 años de antigüedad”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *